Menu

Las noticias de este martes 30 de marzo: OMS, China, Sputnik V, Lagna, Jatón y más

Además, comienza a tratarse el proyecto de Ganancias en Comisión en el Senado, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este martes 30 de marzo de 2021.

PROVINCIA DE SANTA FE
El nuevo ministro de Seguridad recibe al intendente de Santa Fe
El flamante ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, se reúne este martes con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, en el marco de la nueva política en materia de seguridad que el reemplazante de Marcelo Sain pretende implementar en las principales ciudades de la provincia.

ARGENTINA
Llega el vuelo de Aerolíneas Argentinas con más dosis de Sputnik V
El décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, capital de Rusia, llega este martes con más dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. El avión partió este lunes y vuelve de regreso en esta jornada con una cifra cercana a las 500 mil dosis. Hasta el momento, en los nueve vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis.

MUNDO
La OMS publica las conclusiones de la misión en China sobre el origen del coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publica este martes el informe final sobre las conclusiones de la misión de expertos internacionales en China para averiguar el origen del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

ARGENTINA
Ganancias: comienza a tratarse el proyecto en Comisión en el Senado
El proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias comienza a tratarse este martes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores de la Nación. Es tras haber obtenido este último domingo la media sanción en la Cámara de Diputados.

MUNDO
Marruecos suspende los vuelos de pasajeros con España y Francia
El gobierno de Marruecos suspende desde este martes los vuelos de pasajeros hacia y desde España y Francia, en el marco de las limitaciones adoptadas para frenar la pandemia de coronavirus. La medida se toma con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.

ARGENTINA
La provincia de Buenos Aires anuncia nuevas medidas por la suba de casos de COVID-19
Ante la suba de casos de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof anuncia este martes nuevas restricciones horarias y la limitación de ciertas actividades recreativas para atenuar el impacto de la segunda ola de la enfermedad.

Imágenes por: AFP