Menu

Las noticias de este sábado 1° de mayo: Perotti, Día del Trabajador, GNC y más

Además, el sector cultural de Rosario reclama que se lo declare en emergencia, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este sábado 1° de mayo de 2021.

PROVINCIA DE SANTA FE
Perotti abre el 139° período de sesiones Ordinarias en la Legislatura de Santa Fe
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, abre este sábado el 139° período de sesiones Ordinarias en la Legislatura de la provincia. Como es costumbre, el mandatario brinda un informe con el repaso de lo hecho por su gestión y lo que se viene para lo que queda del año. Por segundo año consecutivo, el acto institucional se realiza en modalidad presencial y virtual remota debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

ARGENTINA
Alberto Fernández participa de un foro en el Día Internacional de los Trabajadores

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cierra este sábado el Foro “Trabajo presente y futuro con solidaridad”, organizado por el Consejo Económico y Social con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

ARGENTINA
Cargar GNC es un 30% más caro
El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos sube este sábado un 30% en todo el país, por lo cual el metro cúbico ronda en 35 pesos. Así, el GNC alcanza un precio equivalente al 40% de la nafta súper y al 35% de la Premium.

ROSARIO
El sector cultural de Rosario reclama que se lo declare en emergencia
Una nueva multisectorial fue creada a comienzos de esta semana por organizaciones de las artes y espectáculos de la ciudad de Rosario, en el marco de su reclamo de ser reconocida como fuente laboral y que se restablezcan los espectáculos y actividades culturales, prohibidos desde las últimas restricciones provinciales. Este sábado realizan una intervención artística callejera en bulevar Oroño y el río para visibilizar públicamente el reclamo del sector.

MUNDO
Las negociaciones para salvar el acuerdo nuclear con Irán avanzan en Viena

Las negociaciones multilaterales para salvar el acuerdo nuclear con Irán prosiguen en Viena y se prevé que las delegaciones revisen este sábado los avances conseguidos hasta el momento. Las negociaciones comenzaron el 2 de abril con el objetivo de que Estados Unidos regrese al acuerdo, del que salió en 2018, y que Irán vuelva a cumplirlo tras haber violado varias de las limitaciones que establece el documento.

MUNDO
El Papa dispuso que obispos y cardenales sean juzgados por el tribunal penal del Vaticano
El papa Francisco dispuso que los obispos y cardenales sean juzgados por el tribunal penal del Estado de la Ciudad del Vaticano, donde ofician magistrados laicos italianos y no sacerdotes. La medida dispuesta por el Sumo Pontífice entra en vigencia este sábado y se reflejará en los próximos meses cuando se inicien procesos penales por corrupción a religiosos que trabajaron en la Secretaría de Estado vaticana.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe