Menu

Las noticias de este sábado 20 de marzo: Amsafe, rugby, Rosario, Vilma Palma y más

Además, Catalunya lanza su primer nanosatélite al espacio y Río de Janeiro cierra sus playas para reducir contagios, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este sábado 20 de marzo de 2021.

PROVINCIA DE SANTA FE
Amsafe define si acepta la nueva propuesta del gobierno
Amsafe define este sábado si acepta la nueva propuesta del gobierno de Santa Fe tras una nueva reunión paritaria, en la que se propuso adelantar el segundo tramo de actualización salarial, que iba a otorgarse en julio, a junio; una suma que podrá impactar en la ecuación el medio aguinaldo.

ROSARIO
Vuelve el rugby oficial a la ciudad
Este sábado comienza el torneo Reinicio, que organiza la Unión de Rugby de Rosario, que por primera vez en 21 años vuelve a jugar solamente con sus clubes afiliados. En ese marco, el torneo lo disputan en el grupo 1: Logaritmo, Universitario, Gimnasia de Rosario, Old Resian, Gimnasia de Pergamino y Jockey de Venado Tuerto. En el grupo 2: Los Pampas, Los Caranchos, Duendes, Jockey de Rosario, Regatas & Belgrano de San Nicolás y Provincial.

PROVINCIA DE SANTA FE
Alerta por tormentas en la región
El Servicio Meteorológico Nacional emite este sábado un alerta por tormentas fuertes en la región, fenómeno que afecta a localidades de los departamentos del centro y sur de la provincia. El área es afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos.

MUNDO
Catalunya lanza su primer nanosatélite al espacio

El gobierno de Catalunya lanza este sábado su primer nanosatélite al espacio, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. Es la nueva apuesta de la Generalitat por la nueva economía del espacio como sector de oportunidades y de futuro para la economía catalana.

MUNDO
Río de Janeiro cierra sus playas para reducir contagios
La ciudad de Río de Janeiro, considerada la capital turística de Brasil, prohíbe el uso de las playas y del baño de mar durante este fin de semana, con toque de queda nocturno, para contener el avance de los contagios de coronavirus.

ROSARIO
Vilma Palma festeja sus 30 años y toca por primera vez en el escenario del teatro El Círculo
Luego de un año detenidos por la pandemia, la banda Vilma Palma e Vampiros se presenta este sábado en Rosario, por primera vez en el escenario del teatro El Círculo, con un show de repaso por toda su carrera, en el marco de la celebración de sus 30 años.

Imágenes por: Freepik