Menu

Las noticias de este sábado 30 de enero: lluvias, Copa Libertadores, Alemania y más

Además, fortalecen los controles en la terminal de Rosario por el recambio turístico y Radio Nacional emite el documental sonoro Maradona, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este sábado 30 de enero de 2021.

PROVINCIA DE SANTA FE
Lluvias y tormentas en la región
El Servicio Meteorológico Nacional alerta este sábado por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada ubicados entre 40 y 80 milímetros. El organismo también aclara que los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos.

DEPORTES
Se disputa la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro
La Copa Libertadores llega a su fin. Este sábado se disputa la final del certamen entre dos equipos brasileños. Palmeiras y Santos buscan quedarse con el trofeo. El encuentro se juega en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, con transmisión de Espn y Fox Sports.

ROSARIO
Fortalecen los controles en la terminal de Rosario por el recambio turístico

Ante el recambio de la temporada turística, este fin de semana se refuerzan los controles a personas y vehículos en la terminal de ómnibus Mariano Moreno como una estrategia para contener la expansión del coronavirus.

ARGENTINA
Radio Nacional emite el documental sonoro Maradona, el último ídolo
Maradona, el último ídolo, es un documental sonoro con material inédito con testimonios, relatos, canciones y las voces de periodistas, oyentes y artistas el día de la muerte del astro del fútbol fallecido hace un mes, que se emite este sábado en distintas emisoras de Radio Nacional.

MUNDO
Alemania prohíbe los viajes desde países afectados por las mutaciones del virus

El gobierno de Alemania prohíbe desde este sábado los viajes desde varios países afectados por las mutaciones del SARS-CoV-2. La prohibición, que afecta a aerolíneas, trenes, autobuses y compañías navieras, afecta, en concreto, a Reino Unido, Irlanda, Portugal, Sudáfrica y Brasil.

ROSARIO
Vecinales se unen para reclamar por mayor seguridad
Integrantes de vecinales, ciudadanos y la Asociación de Vecinos, Familiares y Víctimas de la Inseguridad se congregan este sábado en la zona del Mercado del Patio para reclamar por mayor seguridad en los barrios. Es un pedido que ya realizaron la semana pasada en la esquina de San Martín y Pellegrini.

Imágenes por: Conmebol