Menu

Las noticias de este sábado 5 de diciembre: Córdoba, Moscú, Castagnino, Humedales y más

Además, vuelve a circular la Línea de la Costa en Rosario y la provincia de Santa Fe habilita la vuelta progresiva del turismo, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este sábado 5 de diciembre de 2020.

ROSARIO
Reabre el Museo Castagnino
El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino reabre este sábado en Rosario, después de ocho meses de trabajo virtual a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. Es una prueba piloto e incluye visitas por burbuja de personas convivientes, uso obligatorio de tapabocas, asistencia con turno previo y recorrido máximo de 40 minutos.

ARGENTINA
Córdoba: habilitan las reuniones familiares en toda la provincia
La provincia de Córdoba permite desde este sábado las reuniones familiares de hasta 10 personas durante los fines de semana. La recomendación es que se hagan al aire libre o en lugares con buena ventilación.

ROSARIO
La Multisectorial por los Humedales celebra un festival en el parque España

La Multisectorial por los Humedales convoca para este sábado en las escalinatas del parque de España, al Festival por los Humedales, el encuentro de músicos de la región que iba a concretarse el pasado sábado en el puente Rosario-Victoria, y que se frustró por el temporal.

PROVINCIA DE SANTA FE
La provincia habilita la vuelta progresiva del turismo
El gobierno de Santa Fe habilita desde este sábado la vuelta progresiva del turismo en la provincia. A partir de esta jornada residentes y propietarios de inmuebles en la provincia están autorizados. Y desde el 21 de diciembre se permite para visitantes de otras zonas del país.

ROSARIO
Vuelve a circular la Línea de la Costa
La tradicional Línea de la Costa del transporte urbano de pasajeros que conecta distintos puntos de interés de la ribera de la ciudad de Rosario comienza a funcionar durante los fines de semana desde este sábado.

MUNDO
Sputnik V: comienza la vacunación en Moscú

La ciudad de Moscú, capital de Rusia, comienza este sábado la vacunación de personas de grupos riesgo, en el marco de la pandemia de coronavirus. En esta jornada se inicia la administración de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V para personas de alto riesgo.

ROSARIO
Reabre sus puertas La Granja de la Infancia

A modo de prueba piloto reabre este sábado y domingo La Granja de la Infancia, ubicada en avenida Presidente Perón al 8000. La apertura se divide en dos bloques horarios (de 9 a 11 y de 11 a 13) con una capacidad límite por turno de 120 personas.

Imágenes por: Marcus Winkler vía Pexels