Menu

Las noticias de este viernes 15 de enero: tormentas, Larreta, Portugal, handball y más

Además, el Reino Unido prohíbe la entrada a viajeros de América del Sur y WandaVisión llega a Disney Plus, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este viernes 15 de enero de 2021.

PROVINCIA DE SANTA FE
Pronostican tormentas fuertes en toda la provincia
El Servicio Meteorológico Nacional advierte este viernes sobre una alerta por lluvias y tormentas para toda la provincia. Aseguran que es posible que se registren fuertes ráfagas de viento, caída ocasional de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

ARGENTINA
Tras contraer COVID-19, Rodríguez Larreta vuelve a la actividad
El jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta fue dado de alta luego de padecer COVID-19 y vuelve este viernes a la actividad oficial, con una visita al dispositivo Detectar que se encuentra en el Club Atlético River Plate. El pasado 6 de enero, el propio Larreta había informado en su perfil de Twitter que había contraído coronavirus luego de pasar un fin de semana con su familia en la Costa Atlántica.

MUNDO
Portugal vuelve a un confinamiento general
Portugal vuelve a partir de este viernes a un segundo confinamiento general ante el rebrote de casos por la pandemia de COVID-19. El primer ministro Antonio Costa había flexibilizado las medidas restrictivas durante las fiestas navideñas, pero el país aumentó las cifras de contagio en los últimos días.

ESPECTÁCULOS
WandaVisión llega a Disney Plus

Este viernes se estrena WandaVision, la esperada primera serie exclusiva para Disney+ de Marvel Studios. La historia, que se sitúa temporalmente después de los sucesos narrados en la película Avenger: Endgame, combina la comedia de situación clásica con el universo cinematográfico de Marvel. Es la continuación de la historia de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany).

DEPORTES
Argentina debuta ante el Congo en el Mundial de Handball en Egipto

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, hace su debut este viernes ante la República Democrática del Congo en el Mundial de Egipto. Es el primero para el deporte argentino desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Argentina integra el Grupo D junto a los africanos, Dinamarca (campeón del mundo y olímpico) y Bahréin. Todos los partidos son televisados por DeporTV y DirecTV Sports.

MUNDO
Reino Unido prohíbe la entrada de viajeros provenientes de América del Sur

Los viajeros provenientes de América del Sur, Panamá, Portugal y Cabo Verde (África) no pueden entrar al Reino Unido a partir de este viernes debido a preocupaciones sobre la nueva variante del coronavirus hallada en Brasil.

Imágenes por: @photoponomarev / Federación Rusa de Handball