Menu

Las noticias de este viernes 29 de enero: distanciamiento, Grupo de Puebla, Europa, vacunas y más

Además, Portugal cierra su frontera con España durante dos semanas y Bolivia comienza con la aplicación de la Sputnik V, entre los títulos destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este viernes 29 de enero de 2021.

ARGENTINA
El gobierno analiza extender el distanciamiento social y debate sobre la vuelta a clases
El gobierno nacional analiza extender por un mes el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) por el COVID-19, a partir del próximo 1° de febrero, y define qué pasará por el retorno de las clases presenciales. En ese marco, el presidente la Nación, Alberto Fernández, encabeza este viernes una reunión con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica en cada provincia.

MUNDO
Europa bloquea las exportaciones de vacunas

La Comisión Europea adopta este viernes un mecanismo para controlar las exportaciones de vacunas que le permitirá impedir que las compañías farmacéuticas vendan a terceros países dosis producidas en el bloque si no son capaces de cumplir con el reparto prometido a los Estados miembros.

ARGENTINA
Con Alberto Fernández, el Grupo de Puebla realiza su quinto encuentro
Presidentes, entre ellos Alberto Fernández, líderes internacionales y funcionarios de varios países se reúnen este viernes convocados por el Grupo de Puebla. Este es el quinto encuentro bajo el lema “Latinoamérica cambió”. Prevén discutir un documento con nuevas perspectivas para enfrentar “el complejo momento que vive el mundo”.

ROSARIO
Guerrero Motos: gremios de la región definen movilización
Este viernes, sindicatos de Rosario y el cordón industrial convocan a un acto y plenario en la sede de la CGT local para definir próximos pasos tras los despidos en la empresa Guerrero Motos, que incumple la conciliación obligatoria.

MUNDO
Portugal cierra su frontera con España durante dos semanas

El gobierno de Portugal cierra desde este viernes la frontera con España durante un plazo inicial de dos semanas. El objetivo es intentar contener la expansión de la pandemia de coronavirus, que alcanzó niveles sin precedentes en territorio luso durante este mes.

MUNDO
Bolivia comienza a aplicar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus
Desde este jueves Bolivia cuenta con un lote de 20 mil vacunas rusas Sputnik V, tras llegar a La Paz el avión que trasladó la carga desde Buenos Aires. Por lo tanto, este viernes el gobierno dispuso comenzar con su aplicación bajo un cronograma de inmunización, en principio con el personal médico de Santa Cruz de la Sierra, una de las ciudades con cifras más altas de contagiados.

PROVINCIA DE SANTA FE
La provincia avanza con el programa de transitabilidad permanente de caminos rurales
El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, junto a otras autoridades provinciales y comunales, realizan este viernes una recorrida por localidades del departamento Castellanos, para observar el mantenimiento de los caminos rurales y tramos en rutas.

Imágenes por: Get heally

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.