Las opciones de apertura de comercios que maneja la Municipalidad de Rosario
Si se flexibiliza la actividad minorista con atención al público está definido que será durante la tarde, pero aún no está cerrado a partir de qué hora
Menu
Si se flexibiliza la actividad minorista con atención al público está definido que será durante la tarde, pero aún no está cerrado a partir de qué hora
La ciudad de Rosario lleva once días sin nuevos casos de COVID-19 y el municipio aguarda sea declarado libre de circulación de virus para sumar más sectores a la actividad. Los comercios minoristas con atención al público es uno de ellos, con horarios especiales y estrictos controles sanitarios.
La Municipalidad tiene acordado que cuando vuelva la actividad será en horario vespertino.
Posiblemente desde la hora 13 si logra codificar el horario de atención en bancos y entidades financieras. Sin embargo, con la continuidad del aislamiento social obligatorio-posiblemente hasta del 24 de mayo-es poco el movimiento que hay en la ciudad durante las primeras horas de la tarde- por lo que el sector pretende que el horario se habilite desde la hora 15 y hasta entrada la noche.
Si la ciudad logra cerrar otra semana sin nuevos casos es probable que desde la segunda semana de mayo se sumen más actividades a las excepciones. Entre ellas la atención al público en comercios.
CON MEDIDAS PREVENTIVAS Y ESPERA DELINEADA
En el marco de las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias de los distintos niveles del Estado, el concejal Eduardo Toniolli (PJ) presentó un proyecto en el cuerpo legislativo local instando al municipio a promover “señalización en veredas de la distancia de dos metros entre personas para la espera previa al ingreso a entidades bancarias, grandes superficies comerciales, comercios, entidades de pago de impuestos y servicios, organismos públicos, y todo establecimiento privado de acceso público en los que exista la posibilidad de aglomeración de personas”.
“Más allá de las decisiones que vayan tomando las autoridades de los distintos niveles del Estado a la hora de ir exceptuando a distintas actividades económicas de la cuarentena, las medidas que apuntan a preservar la distancia entre personas se van a seguir sosteniendo, e incluso van a ser una de las condiciones para aprobar los protocolos de las actividades que involucren algún nivel de concentración de personas a la espera de ser atendidas”, dijo el edil peronista.
Imágenes por: Artem Beliaikin vía Pexels