Menu

Las personas que ingresen a la provincia de Santa Fe tendrán que hacer cuarentena

Es para evitar el ingreso de casos a territorio santafesino. Se busca hacer un cinturón que proteja especialmente de la provincia de Buenos Aires, el foco de la pandemia en Argentina

Mientras Rosario y Santa Fe fueron declaradas ciudades sin circulación social de coronavirus, las autoridades del gobierno de la provincia tomaron una medida acertada, teniendo en cuenta la cantidad de casos del COVID-19 que se están registrando especialmente en la ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima: toda persona que ingrese al territorio santafesino tendrá que hacer cuarentena obligatoria por catorce días.

La secretaria de Salud de la provincia indicó que la medida debe ser fuertemente respetada, por aquellas personas que provengan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el foco de la pandemia en Argentina, y del conurbado bonaerense.

Los cuatro casos registrados en los últimos días en la provincia, tuvieron relación con una persona que había viajado a Buenos Aires y contagió a su círculo íntimo.

En este marco, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) intensificó, a partir de este lunes, los controles vehiculares en el sur santafesino, específicamente, en las rutas que comunican con Buenos Aires.

Los controles fueron dispuestos sobre autopista a Buenos Aires (General Lagos), RP 21 (Arroyo del Medio), RP 18 (Peyrano), RP 94 (Tedelina), RN 178 (Juncal), RN 8 (Wheelwright), cruce de la ruta provincial 14 y nacional 7 (Diego de Alvear) y cruce de las RN 7 y 33 (Rufino).

Imágenes por: starline vía Freepik