Menu

Las principales novedades de watchOS 7 para el Apple Watch

Finalmente llega una de las funciones más esperadas: análisis del sueño

Apple lanzó este lunes un adelante de watchOS 7, el nuevo sistema operativo para el Apple Watch, con nuevas prestaciones de salud y fitness.

Las configuraciones que permiten descubrir y compartir esferas llevan la personalización a otro nivel, y las funciones de análisis del sueño, detección automática de lavado de manos, tipos de entrenamiento adicionales (como el baile) y una nueva prestación de salud auditiva ofrecen una visión más global de la salud y están diseñadas pensando en la privacidad.

watchOS 7 lleva la función de análisis del sueño al Apple Watch para ofrecer a los usuarios una visión integral del sueño con herramientas que ayudan a dormir mejor, acostarse a una hora establecida, crear una rutina para irse a la cama y alcanzar sus objetivos de sueño.

El Apple Watch utiliza los micromovimientos del acelerómetro del reloj, que varía en función de la respiración durante el sueño, para detectar que el usuario está dormido y registrar las horas que descansa cada noche.

Por la mañana, el usuario podrá acceder a los datos de la noche anterior, con información sobre el tiempo que pasó despierto y dormido. También podrá ver un esquema con las tendencias de toda la semana.

Para que sea más agradable despertarse, el Apple Watch puede utilizar una alarma háptica silenciosa o unos sonidos suaves, y en la pantalla muestra el nivel actual de batería. Según los hábitos de carga personales, si detecta un nivel de batería demasiado bajo una hora antes de que el usuario vaya a acostarse, el Apple Watch le recordará que ponga a cargar el reloj antes de irse a la cama. Los datos de sueño se cifran tanto en el dispositivo como en iCloud con la sincronización con iCloud, y el usuario siempre tiene el control de su información.

Y con el coronavirus dominando el mundo, ahora el Apple Watch nos dirá nsi nos lavamos bien las manos. El reloj utiliza los sensores de movimiento, el micrófono y el aprendizaje automático para detectar los movimientos y sonidos relacionados con lavarse las manos.

En cuanto percibe que el usuario está lavándose las manos, activa un temporizador de 20 segundos y le avisa si acaba antes de tiempo. El Apple Watch también puede recordar al usuario que se lave las manos al llegar a casa.

Imágenes por: Apple Inc.