Menu

Las profesiones con mayor proyección para el 2024 en Latinoamérica

Ante un cambiante panorama laboral de América Latina, es importante analizar las profesiones con mayor proyección para el 2024 y así tener más oportunidades de encontrar un empleo estable

Según un estudio ya ha identificado las carreras y profesiones que se perfilan como tendencias destacadas en 2024, marcando una pauta para aquellos que buscan asegurar su éxito profesional y financiero.

Profesiones con mayor proyección para el 2024

Teniendo en cuenta lo anterior, estas serían las profesiones con mayor proyección.

Ingeniero de Software

En el tope de la lista se encuentra la carrera de Ingeniería de Software, proyectada como una de las de mayor demanda en la próxima década según la Oficina de Empleos de los Estados Unidos.

Los ingenieros de software desempeñan un papel esencial en organizaciones que buscan destacar en el mercado digital, aplicando sus conocimientos en lenguaje de programación y matemáticas.

Médicos

La medicina, una profesión tradicionalmente prestigiosa, continúa siendo una de las más remuneradas en América Latina.

Con estudios y experiencia acumulados, los profesionales médicos pueden establecer sus propios consultorios, siendo países como Colombia, Chile y Brasil los que ofrecen los salarios más atractivos.

Psiquiatría o Psicología

Enfocándose en la atención a trastornos mentales, la psiquiatría y la psicología se presentan como opciones sólidas. Tras completar el pregrado, la realización de maestrías o especializaciones amplía las oportunidades para estos profesionales.

Profesionales en Marketing

Desde diseñadores hasta expertos en SEO y estrategas, los profesionales en marketing, con formación especializada, se destacan en publicidad, promoción, ventas y mercadeo de productos, abarcando roles como Social Media Manager, Content Manager y Analista Big Data.

Administración, Banca, Finanzas y Negocios

Las carreras vinculadas al sector financiero continúan siendo perfiles de confianza y ejecutivos en las organizaciones, con roles destacados en la administración, banca, finanzas y negocios.

Ingenierías (industrial, química, telecomunicaciones, civil)

Las ingenierías, en general, se mantienen como opciones bien remuneradas y con desarrollo profesional estable. Entre ellas, las ingenierías industrial, química, telecomunicaciones y civil se destacan por su competente nivel de tecnicidad y gerencia, siendo indispensables en sectores como manufactura, automotriz, petróleo y construcción.

Estadística y Matemáticas

Con estrecha relación con las profesiones en Tecnologías de la Información (TI), ingenierías, banca y seguros, las carreras en estadística y matemáticas son altamente demandadas en campos como educación, marketing, Big Data y Business Intelligence, consultorías, bolsas de valor, bancos y seguros.

Bacteriología

Los bacteriólogos, responsables del análisis de exámenes y pruebas médicas, desempeñan roles fundamentales en áreas como control de calidad, control epidemiológico, bancos de sangre, coordinación de laboratorios clínicos y docencia.

Con lo anterior, estas tendencias reflejan la adaptabilidad de la institución para anticipar las necesidades del mercado laboral en América Latina y así las personas tengan más oportunidad de encontrar un empleo estable.

Imágenes por: cortesía