Menu

Las PyMEs de Rosario pierden a razón de 10 millones de pesos por día

La cifra se calcula desde que comenzó el aislamiento social obligatorio por el COVID-19. El sector pide medidas urgentes al Estado

Se calcula que las pequeñas y medianas empresas de Rosario (PyMEs) pierden en promedio a razón de 10 millones de pesos por día sólo en el sector comercial.

Por el aislamiento social obligatorio que obligó al cierre de la mayoría de los comercios, se estima que la mayoría no podrá cumplir con el pago de servicios, impuestos, alquileres y salarios correspondientes al mes de marzo.

“La opción no es despedir trabajadores y si fuese la última alternativa no hay dinero para las indemnizaciones, sólo queda directamente cerrar”, dijo en contacto con VIVO247 el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab y agregó: “Seguimos pidiendo medidas de salvación urgente al Estado porque las pymes están en caída libre. La situación de acumulación de ventas negativas mes tras mes se agrava enormemente con el aislamiento obligatorio, que implica un párate total en muchísimas actividades. Se calcula que la pérdida sólo en el sector comercial es de 10 millones de pesos por día”.

Las PyMEs están teniendo un egreso de dinero con el pago de alquileres, impuestos, servicios, y la apertura del clearing que se abrió la semana pasada que no pueden sostener ya que llevan 11 días sin ningún tipo de ingresos, más la caída de venta anterior, lo que hace estimar que la gran mayoría de ellas no podrán pagar los sueldos de marzo y menos poder enfrentar los meses siguientes.

“Por un lado lo que cada  PyME debe cobrar está demorado, ni siquiera el Estado está pagando a tiempo, además al abrirse el clearing la situación se complicó aún más, porque habitualmente las pymes lo van cubriendo con los facturan día a día, y hoy está cortada la cadena de pago. Los impuestos se siguen debitando y no se puede detener porque hay que hacer un trámite presencial y los bancos están cerrados, con lo cual, si el c 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.