Menu

Las tarjetas de crédito no podrán subir las comisiones por 180 días

Lo dispuso el Banco Central de la República Argentina, que incidirá en una disminución en el saldo final a pagar por las compras en cuotas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que por 180 días, las tarjetas no podrán subir las comisiones. Esta medida acompañó a la resolución en la que la entidad monetaria fijó un techo de 55% para las tasas de interés de las tarjetas de crédito.

Incidirá en una disminución en el saldo final a pagar por las compras en cuotas con tarjetas.

El directorio del banco, a través de las comunicaciones A 6911 y 6912, decidió que las entidades financieras no podrán comunicar aumentar las comisiones que cobran por 180 días a los usuarios ni informar la creación de otras nuevas, salvo aquellas que ya hayan sido informadas al BCRA.

La reducción de tasas de interés también incluye a tarjetas no bancarias, como las de la tienda Falabella o supermercados.

La medida ya rige desde este viernes 21 de febrero.

Esta semana, el BCRA resolvió que aplicará un tope del 55% a la tasa de interés nominal anual para compras en pesos que pueden cobran los bancos a sus clientes por el uso de tarjetas de crédito. Además, limitó las tasas de interés que cobran las tarjetas de crédito no bancarias, que a partir de ahora no podrán superar el 25% del promedio de la tasa de créditos personales de las entidades financieras, excluyendo a las tasas de los proveedores no financieros de créditos

Un relevamiento realizado por el Banco Nación, a principios de mes, arrojó que el Santander tiene una tasa de financiación del 93%; el Galicia, del 87%; Macro, del 85%; BBVA, 81%; Supervielle, 69%; Ciudad, 67%; Credicoop y Banco Provincia, 65%.

Imágenes por: Steve Buissinne vía Pixabay