Menu

Las tecnológicas siguen liderando el listado Best Global Brands

Apple, Microsoft, Amazon, Google y Samsung lideran el ranking Best Global Brands 2022. Hubo varios cambios entre las multinacionales de moda

Como viene sucediendo desde hace ya varios años, el ranking Best Global Brands de la consultora Interbrand, que elige a las mejores marcas del planeta, fue ampliamente liderado por compañías relacionadas al mundo de la tecnología.

En el primer lugar apareció Apple, que creció un 18% en el último año y actualmente tiene un valor de mercado de U$S 482.215 millones. La segunda posición es para Microsoft, que vale algo más de la mitad (U$S 278.288 millones) gracias a su crecimiento interanual del 32%. De cerca en valor aparece Amazon (U$S 274.819 millones), con una suba del 10% en los pasados 12 meses.

El Top 5 lo completan Google (U$S 215.715 millones y una suba del 28%) y Samsung (U$S 87.689 y una suba del 17%).

Recién en el sexto lugar aparece una marca alejada del mundo de la tecnología. Se trata de Toyota, que tuvo una suba del 10% desde el último ranking Best Global Brands. El Top 10 lo cierran Coca-Cola (no tuvo crecimiento), Mercedes-Benz (creció un 10%), Diney (creció un 14%) y Nike (creció un 18%).

Nike es la primera empresa que aparece del rubro Moda e Indumentaria, uno que fue muy comentado por su gran cantidad de sobresaltos.

Por un lado, una de las apenas siete empresas que bajó su rendimiento fue la canadiense H&M, que perdió un 8% y bajó a la posición 56. Eso le permitió a una de sus grandes competidoras a nivel mundial, Zara, llegar a la posición 47 gracias a su crecimiento del 11% interanual.

El sector moda alcanzó un valor de mercado, entre todas las marcas analizadas, de U$S 271.626 millones, lo que representa un 21% más que el año anterior.

La empresa de moda con más crecimiento fue Chanel: creció un 32% y ahora vale 29.259 millones de dólares, manteniéndose en e 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.