Las vacaciones en Argentina y su impacto en la huella de carbono
El medio de transporte y el hospedaje elegidos son dos puntos claves para calcular la huella de carbono, pero no los únicos
Menu
El medio de transporte y el hospedaje elegidos son dos puntos claves para calcular la huella de carbono, pero no los únicos
La industria del turismo mueve millones de personas y esto conlleva una serie de importantes impactos en el ambiente. La principal fuente de emisión de CO2e se encuentra en los traslados, pero también en hoteles, actividades y compras. Esto ha hecho que en los últimos años el turismo no responsable sea considerado como uno de los factores que contribuyen a la crisis climática.
A modo de referencia, The Carbon Sink, la primera tienda online con opciones diversas de compensación de emisiones de CO2e, basadas en proyectos certificados en Latinoamérica, analizó 3 tipos de viajes que hacen los argentinos para conocer cuál es la huella de carbono de cada uno y el impacto generado por su traslado y hospedaje:
Estos últimos ejemplos demuestran que viajar en avión aumenta considerablemente nuestro impacto ambiental, y este impacto es aún más grande, a mayor distancia.
“La toma de conciencia en torno a la huella de carbono generada por la industria del turismo está creciendo, tanto por parte de las empresas del sector como por parte de los viajeros”, comenta Federico Falcón, director de The Carbon Sink. “Por esto es muy importante aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer soluciones y herramientas para conocer las emisiones que cada uno genera con sus hábitos de consumo -como pueden ser los viajes- y de qué manera compensarlas”, finaliza.
Viajar implica muchas acciones. Hacer un cálculo aproximado de cuál es su huella de carbono hoy es posible gracias a plataformas como The Carbon Sink, que a través de una calculadora fácil de usar, no sólo permite medir las emisiones de CO2e que se generan, sino también, neutralizarlas a través de bonos certificados en proyectos sostenibles tanto en Argentina como en la región.
De cara a los próximos meses, The Carbon Sink comparte algunos consejos para disminuir el impacto ambiental de las vacaciones:
Imágenes por: Cortesía