Menu

Las ventas en calle San Luis cayeron un 20% anual

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la zona,  aseguró que el balance del 2020 en el paseo comercial de Rosario fue negativo

Las ventas por Navidad en diciembre de 2020 significaron un alivio para la mayoría de los comerciantes de Rosario. Sin embargo, el balance general del año dejó un saldo negativo, en gran parte por la crisis actual y otra por la cantidad de tiempo que debieron permanecer cerrados a causa de la pandemia. En ese marco, el presidente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis, Miguel Rucco, aseguró que en el 2020 se registró una caída del 20% de las ventas minoristas y del 14% en las mayoristas.

“Las ventas de diciembre fueron buenas pero no llegan a equiparar en un año malo para el comercio. Supimos conquistar la demanda que hubo en el último mes pero el balance anual no hace que los números terminen siendo positivos”, señaló Rucco.

Especificó que “los rubros más afectados, por una cuestión de uso y costumbre, fueron la bijouterie, la indumentaria de salida y el calzado”.

“La caída anual, comparado con un 2019 que fue malo, fue de un 20% y las ventas mayoristas cayeron un 14%”, resaltó.

A pesar de las caídas de ventas, Rucco destacó que el Centro Comercial San Luis se posicionó como proveedor mayorista de Rosario, la zona de influencia y provincias vecinas.

“Esto es porque no realizan los tours que iban habitualmente a comprar a Buenos Aires y se dieron cuenta que comprando en San Luis consiguen casi al mismo precio y con muchísimos menos gastos, con la proximidad y el trato personal que no se encuentra en Buenos Aires”, subrayó.

Finalmente, se refirió a las expectativas de los comerciantes para el 2021: “Esta situación vuelve todo muy incierto para todos, hay muchos comercios que pudieron equiparar un poco las cuentas en diciembre. Sin embargo, un retroceso de fase con cierre de comercios sería determinante para algunos”.

Imágenes por: jacoblund vía Envato / Markus Spiske vía Pixabay