Le sacó el #1 al Cronos: Peugeot 208, el auto más vendido del país
Con más de 600 unidades de diferencia, el Peugeot 208 fue en junio el vehículo más popular. El cambio de precio, la principal razón
Menu
Con más de 600 unidades de diferencia, el Peugeot 208 fue en junio el vehículo más popular. El cambio de precio, la principal razón
Después de muchos años de ver al clásico Volkswagen Gol como el auto 0KM más vendido de Argentina durante años, en 2020 el Fiat Cronos, que se fabricaba desde hacía dos años, lo desbancó para quedar en el primer puesto, posición que mantuvo durante 30 meses de forma casi interrumpida hasta este último junio, cuando el Peugeot 208 lo superó en cantidad de patentamientos.
El vehículo de Fiat apenas había tenido que luchar por el #1 contra la Toyota Hilux en algunos meses en particular, pero el mes pasado la superioridad de la marca francesa no dejó dudas: salieron a las calles y rutas argentinas 4.031 unidades del 208, mientras que solamente se entregaron 3.381 Cronos.
Ambos vehículos, si bien son muy diferentes en cuanto a tamaños y diseños, compiten dentro de un segmento de clientes similar. Los dos, además, forman parte del grupo automotriz Stellantis.
Se sabe que el Peugeot 208 es un auto más chico y juvenil, de cuatro puertas, mientras que el Cronos es un sedán que fue pensado para la familia y tiene cinco puertas.
De acuerdo a muchos analistas, la causa que llevó a este cambio en la primera colocación fue, lisa y llanamente, el precio, el cual se elevó bastante en el caso del modelo de Fiat en los últimos meses.
El 208 actualmente se ofrece en Argentina en ocho diferentes versiones, partiendo desde la Like, que es la más base, con un precio de $6.612.200, hasta la Feline Tiptronic 1.6L, que es la tope de gama y vale $8.024.200.
En el caso del Cronos, que desde su inicio de producción estuvo en el Top 3 de los más baratos, ahora sólo se lo consigue en cuatro versiones, con precios que ya no están entre los más accesibles: se ofrecen desde los $5.835.000 hasta los $6.998.200.
Imágenes por: Cortesía