Menu

Leandro Paredes presentará su propia línea de vinos

El futbolista Leandro Paredes, compañero de Messi en la Selección y en PSG, lanzará un vino Gran Reserva con 32 meses de barrica

El futbolista Leandro Paredes, el volante central que es compañero de Leonel Messi en la Selección y en el PSG, lanzará en este mes un vino Gran Reserva, muy estructurado, con 32 meses de barrica en Mendoza.

La moda de los vinos de futbolistas sigue en alza y ahora le toca el turno a Leandro Paredes, el gran número 5 de jerarquía internacional, quien al definir una línea de juego como volante central es el eje del mediocampo, la estructura de su equipo.

Su vino tenía que tener esas mismas características del futbolista que debutó muy joven en Boca, y que es una pieza clave en la “Scaloneta”.

El vino, que llevará el nombre propio del volante central, se denominará “Leandro Paredes”, será un blend cosecha 2018, con un gran porcentaje de Malbec, Petit Verdot, y algo de Cabernet Franc.

Tiene una estiba de 32 meses en barricas de roble francés, y un año más de guarda en botella, y se buscó un perfil de estilo de los Rioja españoles.

El enólogo a cargo de sus vinos es Rolando Lanzarotti, y se vinificó en la Bodega Barberis, ubicada en El Sauce, Guaymallén.

El lanzamiento está previsto para la segunda semana de este mes en el Hotel Sofitel La Reserva de Cardales, un cinco estrellas sobre la Ruta 9 a 60 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires, y lo presentará el jugador, quien se está recuperando luego de ser operado tras sufrir una lesión en la inserción del abdominal y el aductor.

Paredes dejó el PSG después coronarse campeón de la liga francesa y en cualquier momento se anunciará cual será su nuevo equipo.

Mientras tanto, a pesar de no ser convocado a la Selección -porque su rehabilitación lo mantiene alejado de las canchas- para el partido donde Argentina debe enfrentar a Italia, viajó igual a Bilbao para acompañar a sus compañeros.

Quien llevó adelante las negociaciones con la Bodega Barberis para concretar su línea de vinos fue una de sus hermanas, quien le lleva algunas inversiones financieras.

El segmento al que van apuntado sus vinos es super Premium, y la partida inicial será de unas 5 mil botellas.

Imágenes por: Cortesía