Menu

Lejos de la grieta: el socialismo impulsa la conformación de un espacio progresista que supere la confrontación

Fue en el marco del proceso de renovación de autoridades partidarias a nivel nacional

El socialismo coincidió en la postura de construir una alternativa de poder que rompa con la Argentina bipolar dividida entre kirchneristas y macristas. Fue en el marco del proceso de renovación de autoridades partidarias a nivel nacional, que reunió a más de 600 dirigentes y militantes del Partido Socialista (PS) de todo el país.

“Queremos un socialismo que sea la llave para un futuro de igualdad y libertad en Argentina”, sostuvo la actual secretaria general del partido, Mónica Fein, quien agregó: “Queremos un socialismo que le diga a la sociedad con una voz autónoma cómo ir hacia un lugar mejor, con más derechos. No queremos ser furgón de los proyectos que hoy plantean la confrontación, sino militantes comprometidos con la causa de nuestra Patria y convocar cada ciudadana y ciudadano a transformar la realidad desde el progresismo y la izquierda democrática”.

Entre los presentes en el encuentro realizado en el hotel Savoy de Buenos Aires, se destacaron el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el diputado nacional Enrique Estévez.

“La realidad nos impone el desafío de definir un rumbo claro. Proponemos trazar un rumbo nacional que se nutra de cada experiencia, cada territorio, y tenga claro hacia dónde quiere llevar el barco de nuestro Partido Socialista”, dijo Fein.

La dirigente apuntó que la democracia argentina ha avanzado en materia de memoria, verdad y justicia, “pero son muchos los fracasos, las crisis, el antagonismo y muchísima más pobreza, sobre todo en las infancias. No es la confrontación el camino. Ha demostrado que ganan los que más tienen y pierde la mayoría”, enfatizó.

Para finalizar, Fein aseveró que “la lucha no es por un partido o por una elección; es por nuestra Patria y por los hombres y mujeres que en 200 años de independencia dejaron la vida luchando por los ideales de justicia e igualdad por los que hoy nosotros estamos aquí. Convocamos a la unidad en la diversidad, a abrazar la política y defender lo público. Cuando alzamos una bandera con el puño y la rosa portamos una gran responsabilidad. Nos sentimos herederos de Palacios, de Juan B. Justo, de Alicia Moreau, de Bravo, de Estévez Boero y de Binner”, finalizó.

CALMA RADICALES
La Unión Cívica Radical de Santa Fe sigue con la mirada puesta en reunir a todo espacio no peronista en un mismo frente electoral. El diputado provincial, Maximiliano Pullaro, quiere construir un frente más amplio para enfrentar al peronismo en las próximas elecciones. Y afirmó que el nombre indicado para representar a la oposición nucleada en este nuevo frente en las próximas elecciones es Miguel Lisfchitz.

Imágenes por: Cortesía