Leo Messi ya es el deportista mejor pago de Estados Unidos
Se conocieron detalles de las cifras que facturará el rosarino Leo Messi con su llegada a Inter Miami en la MLS
Menu
Se conocieron detalles de las cifras que facturará el rosarino Leo Messi con su llegada a Inter Miami en la MLS
La revolución Leo Messi en Miami ya comenzó, y lo hizo a lo grande: en apenas media hora de partido en su primera vez con la camiseta rosa número 10, el crack rosarino clavó un golazo en el último minuto para la victoria de Inter ante Cruz Azul como local.
Si bien, desde la confirmación de su pase a la MLS por parte del propio jugador, se realizaron muchísimas conjeturas sobre cómo será su vida en Estados Unidos, había un dato que no se había dado a conocer: cuánto ganará el capitán argentino en su nuevo club.
En las últimas horas, sin embargo, el dato salió a la luz y la conclusión fue impactante: se convirtió en el deportista mejor pago del país norteamericano, superando a todas las estrellas de la MLB, NBA, NHL, NASCAR y cualquier otra categoría deportiva que podamos imaginarnos.
Concretamente, Leo Messi tendrá un salario anual bruto de 55 millones de dólares. A esa cifra hay que restarte un 37% de impuesto federal (20,35 millones), un 3% de impuesto Jock (1.64 millones) y un 1% de impuesto FICA (1,29 millones). En su caso, no deberá pagar impuestos estatales (Florida es uno de los pocos estados en los que no se paga) ni brindarles porcentajes a sus representantes (su manager oficial es su papá Jorge). Con esas retenciones, ganará 31,7 millones de dólares en cada año que pase jugando en Estados Unidos.
Con sus números, supera los U$S 54,4 millones brutos del jugador serbio de la NBA Nikola Jokic, los U$S 52 millones de Lamar Jackson (NFL), los U$S 43,3 millones de Max Scherzer y Justin Verlander (MLB) y los U$S 12,6 de Nathan MacKinnon (NHL).
A estos impresionantes números del atacante hay que sumarles las ganancias de sus contratos privados con marcas como Adidas, Lay’s, Pepsi, Huawei, Konami, Ooredoo, Gatorade, Budweiser, Jacob & Co, MasterCard y Hard Rock Café.
Con la marca de indumentaria deportiva, Leo Messi cobra U$S 25 millones anuales gracias a su contrato de por vida. Una suma similar obtiene cada año gracias al organismo oficial de turismo de Arabia Saudita. Algo menos (alrededor de U$S 20 millones al año) se lleva por su acuerdo con la empresa crypto Socios. Y todo eso, por no mencionar sus negocios personales de hotelería y gastronomía, entre otros rubros.
De acuerdo al sitio Sportico, con estos números, ahora Leo Messi es el séptimo deportista con mayores ganancias de la historia, solamente por detrás de Michael Jordan, Tiger Woods, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Cristiano Ronaldo y LeBron James.
Imágenes por: Twitter