Menu

Lewandowski y un imperio multimillonario con negocios extra futbolísticos

Además de un contrato con cifras exorbitantes que firmó con el Barcelona, Lewandowski tiene un amplio abanico de negocios con grandes réditos

Robert Lewandowski es la cara visible de la renovación del Barcelona en busca de recobrar el protagonismo perdido en los últimos tiempos y la falta de estrellas de primer nivel mundial ante la salida de Lionel Messi. El delantero polaco, vigente ganador del premio The Best de la FIFA, firmó un contrato con el club catalán con cifras exorbitantes, aunque no es su única fuente de ingresos debido a que tiene un espectro variado de negocios extra futbolísticos.

El delantero polaco firmó en la institución blaugrana por la próximas cuatro temporadas a cambio de 45 millones de euros fijos y cinco más en variables que percibirá Bayern Múnich de Alemania, su anterior club. Sumado a ello, por su patrocinio de Nike, que lo provee de sus botines y todo tipo de indumentaria deportiva, cobra 12,6 millones de euros anuales.

Además, RL9 es la marca registrada y el “apodo” de las redes sociales del atacante que enfrentará con su selección a Argentina en el Mundial de Qatar. De ahí el nombre de la empresa de juegos RL9.Games. Su esposa Anna Lewandowska es parte de su imperio con varios negocios de alimentos y fitness de los que está a cargo. Puntualmente, Foods by Ann es un negocio de alimentación y fitness que encabeza la mujer y donde el futbolista tiene su propia línea de productos. También ocurre lo mismo con la marca de ropa 4F.

Por otra parte, Lewandowski puso en marcha con su esposa una firma llamada Stor9. Es una agencia de marketing, publicidad y relaciones públicas que trabaja con importantes compañías a nivel mundial y recientemente cerró una alianza con Group One para crear RL Media, centrada en su comunicación. También invirtió dinero en Protos Venture Capital, una compañía polaca dedicada a apoyar la creación de startups en internet y crearon la mencionada RL9 Games para el desarrollo de videojuegos.

Dentro del rubro gastronómico, Lewandowski posee el restaurante Nine’9, en referencia al número que utiliza en el campo de juego, que abrió sus puertas el año pasado. Está ubicado dentro de un enorme complejo de cuatro plantas en Varsovia, la capital de Polonia. Mientras que los aficionados al fútbol podrán seguir los últimos partidos y éxitos del delantero del Barcelona en el sports bar del sótano, el primer y segundo piso del edificio están ocupados por un restaurante que ofrece “cocina americana con un toque asiático y polaco”.

Y producto de las ganancias multimillonarias que le dan todos sus negocios, el jugador puede realizar inversiones inmobiliarias de lujo. Una de sus joyas es sin duda la mansión que adquirió en Mallorca por 3,5 millones de euros. La vivienda fue construida en 2001, por lo que es bastante moderna. A pesar de ello, fue reformada antes de que el delantero polaco la comprara definitivamente. La superficie habitable tiene 411 metros cuadrados de extensión, pero la superficie total de la propiedad llega hasta los 1.200 metros cuadrados.

También es poseedor de una lujosa casa en su Varsovia natal. El delantero adquirió este gran apartamento en la capital a cambio de unos 8.000.000 de euros en 2016. El piso está ubicado en el imponente rascacielos Zlota 44 y es uno de lo más costosos del lugar. Los más económicos valen entre 300.000 y 2.000.000 euros, siendo el de Lewandowski uno de los más top.

El arquitecto polaco-estadounidense Daniel Libeskind diseñó el bloque de 192 metros de altura y se aseguró de que la propiedad estuviera completamente equipada con todo lo que Lewandowski necesitara. Además, la vivienda posee unas vistas espectaculares. Hay un centro deportivo y recreativo de última generación, un cine privado, un simulador de golf y una sala de degustación de vinos, según Luxurious Magazine.

Por si fuera poco, el delantero de 34 años que vestirá la camiseta culé esta temporada cuenta con una impactante colección de automóviles cuyo valor asciende a los dos millones de euros, en la que no faltan marcas como Ferrari, Porsche, Bentley, Maserati, Mercedes o Audi.

Imágenes por: CORTESIA