Menu

Lewis Hamilton y Serena Williams quieren comprar a Chelsea

El séptuple campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton y la leyenda del tenis Serena Williams se candidatean para ser dueños de los “Blues”

Dos leyendas deportivas como el piloto inglés Lewis Hamilton y la tenista estadounidense Serena Williams aparentemente están a punto de sumarles a sus respectivos palmareses otro logro: la adquisición de un club de fútbol.

Vamos al contexto: entre la enorme cantidad de efectos colaterales que trajo apareada consigo la invasión de Rusia a Ucrania iniciada en febrero de este año, está el gran veto que el mundo del deporte les está imponiendo a las figuras rusas. En los últimos días, de hecho, se dio a conocer que ningún tenista ruso ni bielorruso podrá participar de la próxima edición del torneo de tenis inglés Wimbledon.

Entre los afectados aparece, también, Roman Abramovich, el dueño ruso del club de la Premier League Chelsea (actual campeón defensor de la Champions League), quien, además, es allegado de Vladimir Putin y está teniendo influencia en las negociaciones de paz de la guerra.

El castigo que recibió Abramovich por parte de la liga de fútbol de Primera División de Inglaterra fue la obligatoriedad de vender la institución londinense.

Tras varias semanas de incertidumbre por falta de oferentes, en las últimas horas se conoció el nombre de un nuevo y potable candidato para la adquisición: Martin Broughton. El hombre supo ser dueño de otro de los grandes clubes ingleses, Liverpool, y también de la aerolínea British Airways.

Sin embargo, parece, los cientos de millones de dólares, euros y libras esterlinas que tiene el magnate, no alcanzan para quedarse con el club, por lo que comenzó a solicitar ayuda externa.

Entre los dispuestos a aportar a la causa, ahora sí, aparecen Lewis Hamilton y Serena Williams. De acuerdo al medio Sky News, las dos estrellas deportivas colaborarían con unos cuantos billetes cada uno para tener una porción del club en su poder, siempre respetando la mayoría de Broughton.

Lewis Hamilton corre en Fórmula 1 desde 2007 y, a sus 37 años, logró ya siete títulos mundiales, lo que lo convierte en el máximo ganador de la historia de la categoría. Sus primeros cinco años los corrió a bordo de autos de la escudería McClaren, período en el que consiguió su primera coronación. Desde 2013 compite para Mercedes Benz y logró, en ocho temporadas, el impresionante récord de seis títulos.

Serena Williams, de 40 años, juega profesionalmente al tenis desde 1997. Ganó en total 39 campeonatos de Gran Slam: 23 individuales (récord), 14 en dobles femeninos (todos junto a su hermana Venus) y 2 en dobles mixtos. Fue la número 1 del ranking de la WTA durante muchas temporadas y además tiene cuatro medallas de oro en Juegos Olímpicos, tres en dobles (Sídney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012) y una en singles (Londres 2021).

Imágenes por: Cortesía