Menu

Liberar cuarentena en pueblos, beneficiarios de IFE y más: los temas de hoy sábado 11 de abril

Además, Cuba suspende el transporte público por el coronavirus y en Neuquén comienza a regir el uso obligatorio de barbijos, entre los títulos más destacados

Estos son los temas más importantes que son noticia este sábado 11 de abril de 2020.

ARGENTINA
Gobernadores analizan liberar la cuarentena en algunos pueblos
Tras el anuncio del presidente de la Nación, desde este sábado los gobernadores comienzan a analizar la apertura de la cuarentena en algunas localidades más pequeñas, sin casos de contagio de coronavirus, de las distintas provincias del país.

MUNDO
Cuba suspende el transporte público por el coronavirus
El gobierno de Cuba suspende a partir de este sábado el transporte público urbano y rural para frenar la expansión del coronavirus en la isla. La excepción a la prohibición será el transporte de trabajadores que prestan servicios vitales y las emergencias, como el traslado de personas a instalaciones sanitarias.

ARGENTINA
Beneficiarios del IFE ya pueden ingresar sus datos para cobrar
Desde este sábado los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, cuyo trámite haya sido aprobado, pueden entrar en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para ingresar un número de cuenta bancaria y de Clave Bancaria Uniforme (CBU) y, de esta manera, acceder al cobro de los 10 mil pesos.

MUNDO
Panamá impone la cuarentena total
La población de Panamá no puede circular desde este sábado, ya que el gobierno impuso la cuarentena total. Hasta ahora, las mujeres podían movilizarse los lunes, miércoles y viernes, y los hombres, los martes, jueves y sábados, por dos horas, siguiendo un cronograma establecido por el último número de DNI.

ARGENTINA
Comienza a regir el uso de barbijos obligatorios en Neuquén
Desde este sábado es obligatorio el uso de algún tipo de protector facial en toda la provincia de Neuquén, pudiendo ser un barbijo o un elemento construido de manera casera. Hasta el momento la medida era voluntaria en la provincia.

MUNDO
Brasil produce hidroxicloroquina para tratar el covid-19

El gobierno de Brasil recibe este sábado los componentes médicos provenientes de India para desarrollar el médicamento de hidroxicloroquina para tratar a los infectados de coronavirus. En tanto, la Organización Mundial de la Salud advierte que el compuesto farmacéutico podría tener graves efectos sanitarios y que no está comprobado que sirvan para mejorar a los pacientes.

Imágenes por: Polina Tankilevitch vía Pexels.com