Menu

Licitan el tercer el carril de la autopista Rosario-Buenos Aires

La obra comprende la pavimentación de un carril adicional para ambas manos, a construir dentro del cantero central, sobre algo más de 9 kilómetros de autopista

La construcción del tercer carril de la Autopista Rosario- Buenos Aires, desde Rosario (RN A008) hasta donde se ubica la planta de General Motors (RN A012) tendrá su recepción de ofertas el próximo 26 de octubre.

La obra comprende la pavimentación de un carril adicional para ambas manos, a construir dentro del cantero central, sobre algo más de 9 kilómetros de autopista.

Se levantarán dos puentes sobre el arroyo Saladillo, uno por sentido de circulación. Estos nuevos viaductos, de 144 metros de largo cada uno, tendrán tres carriles por mano, por lo que se deberán demoler las actuales estructuras. Asimismo, se construirán otros dos nuevos puentes sobre las vías del FFCC Mitre, a la altura del Km 283, con remoción de los existentes.

También se construirá un puente para completar el intercambiador de acceso a Alvear, por calle Piedrabuena. Incluirá los terraplenes de acceso. Asimismo, el proyecto establece una readecuación de los ingresos y egresos en el actual intercambiador que vincula la autopista con Villa Gobernador Gálvez por RP22.

El presupuesto para el tercer carril es de 3.000 millones de pesos. La otra obra a licitar también comprende la repavimentación de la RN 33 entre Pujato y Zavalla y, en este caso, la apertura de las ofertas será el 20 de octubre, con un valor de referencia de 500 millones de pesos.

Los contratos forman parte de los compromisos en materia de obra pública asumidos por el presidente Alberto Fernández con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en la última reunión del Gabinete Federal, realizada en Rosario.