Menu

Lifschitz abrirá el primer encuentro federal de municipios progresistas organizado por La Usina Social y el Cemupro

Será de manera virtual los días 13 y 14 de noviembre, bajo el lema “Construyendo ciudades inclusivas”

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, abrirá el primer encuentro federal de municipios progresistas organizado por la Usina Social y el Cemupro.

Será de manera virtual el 13 y 14 de noviembre, bajo el lema “Construyendo ciudades inclusivas”. Se intercambiarán experiencias para lograr comunidades “más justas, solidarias e inclusivas”.

Participarán municipios y comunas progresistas de todo el país. “La importancia de este encuentro radica en la posibilidad de generar un espacio de debate, reflexión, presentación de experiencias y, en definitiva, de pensamiento crítico, que permita replantear las prácticas de construcción de ciudades más justas, solidarias e inclusivas”, precisaron desde la Usina Social y el Cemupro, organizadores del encuentro.

En este sentido anticipó que la consigna será discutir “¿Cómo construimos ciudades más inclusivas post pandemia?, y dejar planteadas las bases que nos permitan construir un futuro mejor”.

En dicho marco, referentes locales de distintas ciudades a nivel nacional expondrán experiencias y propuestas que se encuentren en desarrollo en sus ciudades. Contará con la participación del exgobernador Miguel Lifschitz; los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; de Santa Fe, Emilio Jatón; de Mendoza, Ulpiano Suárez; y de Rio Cuarto, Juan Manuel Llamosas; la exintendenta Mónica Fein; los rectores de las universidades nacionales de Rosario, Franco Bartolacci, y de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, entre otros. Participarán también referentes de ciudades de Uruguay.

A lo largo de las jornadas se analizarán tres grandes ejes temáticos: Las políticas sociales para la integración y la inclusión social; el cambio climático y su impacto en las agendas locales; y la economía inclusiva para el desarrollo humano.

Los organizadores del evento describieron que nivel de América Latina y el Caribe, más del 80 por ciento de la población vive en ciudades y se estima que para el año 2030 más de 100 millones de personas lo harán en solo seis grandes metrópolis y sus áreas metropolitanas.

“Si bien podemos decir que las ciudades y su proceso de densificación son el principal motor del desarrollo económico, de la innovación y de la mejora en la calidad de vida de sus habitantes (políticas sanitarias, saneamiento, acceso a servicios), también se generan inequidades, vulnerabilidades y riesgos, por eso la importancia del congreso”, expresaron.

En ese sentido, analizaron que “la pandemia ha hecho aún más visibles los problemas no resueltos, y ha puesto sobre la mesa los desafíos de las sociedades de cara al futuro”.

“Es por eso 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.