Menu

Lifschitz junto a Hugo Sigman, responsable de fabricar la vacuna contra el COVID-19 en América Latina

El presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador participó de un encuentro virtual con el responsable del Grupo Insud

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó de un ciclo virtual sobre bioeconomía y salud junto al responsable de Grupo Insud, Hugo Sigman, que fabricará en América Latina la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford.

“Argentina tiene una extraordinaria potencialidad de desarrollo en la bioeconomía. Desde el sector público hay que estimular, apoyar y acompañar con políticas pensadas para impulsar este sector”, afirmó Miguel Lifschitz, al participar esta semana de un ciclo sobre bioeconomía y salud organizado por La Usina Social junto a las universidades de Rosario, Litoral, Mar del Plata y de Noroeste de la provincia de Buenos Aires, y el Conicet y la Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe.

“Para nosotros, que estamos pensando la Santa Fe y la Argentina del futuro, estas son las temáticas que deberíamos estar discutiendo. Es un sector en el que nuestro país, como lo está demostrando, es capaz de ser competitivo a nivel global, con margen para posicionar productos de calidad y generar empleos de alta especialización. Las biotecnologías vinculadas a la salud tienen un gran potencial para el desarrollo de Argentina, destacó el ex gobernador de Santa Fe.

“Si no nos ocupamos de estos temas –continuó Lifschitz-, lo urgente siempre nos termina tapando lo importante, y el futuro de la Argentina, evidentemente, pasa por una nueva economía en la que compañías como Grupo Insud, que hoy adquiere gran relevancia por la expectativa centrada en torno a la producción de la vacuna contra el COVID-19, y empresas locales con gran proyección global, como Héritas/Cibic y Terragene, tienen mucho para aportar”.

Por su parte, respecto al desarrollo de la vacuna y medicamentos contra el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por coronavirus, Sigman confió en que “el esfuerzo que se está realizando en distintas partes del mundo va a llegar a tiempo y que en el segundo trimestre del año que viene vamos a estar mucho mejor tanto desde el punto de vista terapéutico como de la prevención”.

Al respecto, destacó el acuerdo entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca, “que estableció que mientras durara la pandemia el laboratorio no iba a tener beneficios y que la vacuna se va a distribuir de forma equitativa en todo el mundo, garantizando la llegada a un 20% de la población mundial.

Imágenes por: Gerd Altmann vía Pixabay