Menu

Lifschitz le cerró la puerta a un frente con Cambiemos y defendió las elecciones PASO

“La discusión interna existe en el Frente Progresista, pero hay una coincidencia en mantener la esencia y corazón del Frente”, aseguró el ex gobernador

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le cerró la puerta a una alianza con Cambiemos y dijo que “hay una coincidencia en el Frente Progresista de mantener la esencia del partido”.

“La discusión interna existe en el Frente Progresista, pero hay una coincidencia en mantener la esencia y corazón del Frente Progresista en términos organizativos, programa de gobierno y propuestas electorales”, aclaró.

Lifschitz sostuvo que la sociedad no está pidiendo un frente de frentes y agregó: “Creo que es un momento de pensar, más que en estructuras y rejuntes políticos, cómo logramos mayor cercanía con la opinión pública, con la sociedad civil. Hay que tener un conjunto de personas que sean confiables, que generen expectativa en la sociedad y una propuesta. La gente vota ideas y propuestas”.

Independientemente de las discusiones internas, en el partido CREO de Pablo Javkin, también hay unanimidad de criterios. El jefe del Palacio de los Leones también coincide con Lifschitz en que no hay lugar para Cambiemos en el Frente Progresista.

PASO
Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias podrían quedar sin efecto por única vez y de manera excepcional en Argentina producto de la pandemia. Para Lifschitz no hay que suspenderlas. “Salvo que hubiera una situación muy anómala por la pandemia que por ahora no se visualiza, hay que sostener las primarias. Es una buena experiencia, por lo menos en Santa Fe”, afirmó.

Imágenes por: Cortesía Gobierno de Santa Fe