Menu

Lifschitz pidió que Santa Fe lidere el proyecto de la nueva hidrovía Paraná-Paraguay

“Es valioso que el gobierno nacional les otorgue a las provincias un espacio central en la definición de la estrategia para la hidrovía”, dijo Lifschitz

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, hizo un llamamiento para que Santa Fe tenga “un rol protagónico en la construcción de un nuevo proyecto estratégico para la nueva Hidrovía Paraná-Paraguay.

“Nuestra provincia debe liderar un proceso que será determinante para su desarrollo y el de la Argentina en las próximas décadas”. Las palabras del exgobernador tuvieron lugar en la apertura de un seminario sobre el futuro de la hidrovía que se organiza desde el cuerpo legislativo y que en el primero de sus cuatro encuentros reunió a referentes institucionales de las Bolsas de Comercio de Rosario y Santa Fe, la Cámara de Puertos Privados, la Cámara de Actividades Portuarias y el Instituto de Desarrollo Regional Rosario.

El gobierno nacional prorrogó un año la actual concesión –que vence el 31 de abril de 2021- y propone el llamado a una nueva licitación nacional e internacional y la creación de un Consejo Consultivo de carácter federal integrado por las provincias costeras de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

“Es valioso que el gobierno nacional les otorgue a las provincias un espacio central en la definición de la estrategia para la hidrovía”, dijo Lifschitz. Sin embargo, consideró que “no es equitativo que Santa Fe tenga la misma participación que el resto en ambos organismos.

“De los más de 1.200 km totales de extensión la hidrovía en Argentina, 800 km están a la vera de la provincia de Santa Fe, somos uno de los territorios más beneficiados, pero también con más compromiso”, sostuvo.

En sintonía, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, organizador del ciclo de encuentros virtuales junto con su par Clara García, consideró que “Santa Fe debe liderar el establecimiento de una política de Estado para la hidrovía. Como santafesinos, no queremos ser un actor secundario en esta discusión y estar al mismo nivel que el resto de las provincias porque estaríamos ante un falso de federalismo y terminaríamos beneficiando el centralismo que tanto criticamos”.

En esa línea, Clara García destacó que el ciclo de encuentros “permitirá conocer las distintas miradas sobre el tema como la de los operadores, productores, trabajadores, universidades, y organizaciones y especialistas que trabajan temáticas ambientales y sustenta 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.