Lifschitz se apoyó en informe de calificadora de riesgo para defender su gestión y dijo: “Realidad mata relato”
Por Redacción VIVO247
03 de julio de 2020
El ex gobernador sostuvo: “Lo que siempre dijimos, administración ordenada, transparente y eficiente orientada a la inversión social y a la obra pública”
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, defendió su gestión como gobernador apoyándose en el último informe de la calificadora de riesgo FixScr, que muestra a Santa Fe como la provincia mejor calificada.
Con información de las finanzas públicas a diciembre de 2019, Santa Fe obtuvo la calificación A1 en el corto plazo (la más alta posible) y A+ en el largo plazo (la más alta del país).
En la red social Twitter, Miguel Lifschitz escribió: “Realidad mata relato. Lo que siempre dijimos, administración ordenada, transparente y eficiente orientada a la inversión social y a la obra pública”.
La calificadora publicó que en 2019 la provincia de Santa Fe mostró un indicador de solvencia “muy bueno”. También sostiene que el peso de los servicios de deuda en términos de ingresos corrientes es muy bajo.
Estos dos puntos fueron parte de la discusión que el gobierno saliente (Miguel Lifschitz) y el entrante (Omar Perotti) mantuvieron durante la transición y los primeros meses del nuevo gobierno en Santa Fe.
Para la próxima semana está previsto un encuentro entre Perotti y los legisladores del socialismo (principal bloque opositor en Diputados), tal como ocurrió con el radicalismo y el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja.
Imágenes por: Gobierno de Santa Fe