Menu

Lifschitz será reelecto presidente de la Cámara de Diputados

Este jueves la cita tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). “La sesión va a quedar en la historia de la Legislatura santafesina”, dijo el ex gobernador

La Cámara de Diputados de Santa Fe sesionará este jueves en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con motivo de funcionar respetando los protocolos establecidos por las autoridades santinarias, en el marco de la pandemia producida por el COVID-19.

En la oportunidad, se realizará la sesión preparatoria para la elección de autoridades del cuerpo y luego habrá una nueva sesión extraordinaria, donde se podría habilitar un cambio de reglamento para sesionar de manera virtual en el futuro.

“Por varias razones, va a ser una sesión muy importante, que va a quedar en la historia de la Legislatura de Santa Fe”, señaló el presidente de la Cámara, Miguel Lifschitz y agregó: “Es un hecho inédito desarrollar una sesión prepratoria y de estas características fuera del recinto habitual de la Legislatura”.

El Paraninfo de la UNL es un espacio con una carga simbólica muy importante por tratarse del ámbito donde se han desarrollado encuentros y asambleas históricas, especialmente, la última reunión de la Asamblea Constituyente convocada para la reforma de 1994.

También fue escenario del debate presidencial que tuvo lugar en Santa Fe con los candidatos en las elecciones de 2019.

Lifschitz adelantó que se sancionaría un cambio de reglamento que va a permitir en el futuro la organización de sesiones de la cámara de manera virtual o mixta, como va a ocurrir en esta oportunidad, con parte de los legisladores presentes y parte en sus domicilios, a distancia.

“Es decir, -continuó- que si esta pandemia y la cuarentena correspondiente se prolongan en el tiempo o ante cualquier situación de fuerza mayor que tuviera lugar en el futuro, podremos funcionar de manera virtual con esta modificación que aprobaríamos”.

En la sesión preparatoria de este jueves Miguel Lifschitz será elegido presidente de la Cámara de Diputados, como ocurrió a fines del año pasado ante el cambio de autoridades en la provincia de Santa Fe.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.