Menu

Liga Profesional: cómo sería un torneo de 20 equipos por la tabla histórica

La FIFA presiona para que la Liga Profesional vuelva a 20 equipos y así quedaría conformada por la tabla de puntos acumulados

Mientras un grupo de dirigentes del fútbol argentino analiza un extraño formato de competencia en el que se volvería a los 30 equipos en 2023 pero habría masivos descensos hacia 2024, la FIFA presiona para que la Liga Profesional paulatinamente regrese a un torneo con 20 participantes o a lo sumo un tope de 22, que permita tener un certamen y un calendario más acorde al de la gran mayoría de los países del mundo.

A raíz de esto, surgió un interrogante entre los futboleros usuarios de redes sociales acerca de qué equipos merecerían estar en primera división ya sea por sus logros, cantidad de socios, futbolistas de renombre surgidos de su cantera o el motivo que fuese para que cada una armase su campeonato con los clubes que consideren deberían disputarlo.

Si bien los parámetros para medir los méritos que reunió cada equipo a lo largo de los años participando de las competencias de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) son variados y cada uno con su argumento, también sería muy valido pensar en cómo se conformaría un torneo de 20 equipos rigiéndose únicamente por la tabla histórica de puntos acumulados sumando tanto la era amateur como la profesional.

Entonces, la Liga Profesional contaría con instituciones que cualquier futbolero podría haber elegido y alguna que otra que quizás sorprenda. El sitio web Promedios es uno de los que tiene publicada esta tabla histórica y aclaran que no incluye copas nacionales y que la misma la actualizan al finalizar cada partido. Asimismo, explican que tienen un puntaje sumando las épocas en los que cada triunfo valía 2 puntos y desde la temporada 1995/96 cuando pasaron a ser tres unidades por victoria, como así también la temporada 1988/89 en la que los empates se definían por penales y el ganador se llevaba un punto extra. También tienen la puntuación acumulada unificando criterios, como si en todas las épocas se hubiesen dado tres puntos por partido ganado.

Haciendo todas esas salvedades, River es el primero en la tabla con 5.501 puntos y 7.076 si todas las temporadas hubiesen otorgado tres puntos por victoria. Boca marcha segundo (5.306 y 6.734), mientras que San Lorenzo completa el podio (4848 y 6132). Los de Avellaneda vienen detrás: Independiente (4.817 y 6.179) y Racing (4.666 y 5.932). Vélez aparece sexto (4.326 y 5.372), Estudiantes está en séptimo lugar (4.287 y 5.361), mientras que el octavo de la lista es Huracán (3. 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.