Menu

LinKedIn eliminará 668 puestos de empleos

La demanda de búsqueda de empleos y contratación por parte de las empresas se encuentra en una línea descendente. LinKedIn se enfrenta a eliminar puestos de trabajo en la compañía

LinKedIn, la empresa propiedad de Microsoft, eliminará cerca de 668 puestos de empleos. Las áreas afectadas serán, ingeniería, productos, talento y finanzas. Esto se debe a que la compañía está siendo afectada por una baja donde hay menos trabajadores que buscan nuevos empleos y empresas que no se ven interesadas en contratar.

Este lunes la compañía declaró en una entrada de blog: “LinKedIn sigue invirtiendo en propiedades estratégicas para su futuro y para garantizar que siga ofreciendo valor a sus miembros.”.

La empresa se encuentra nuevamente con una disminución en la demanda de su servicio. Esta será su segunda tanda de recortes en el personal en lo que va del 2023.

En mayo la plataforma declaró haber planeado cerra su aplicación en China y recortar cerca de 716 puestos de empleos.

Sin embargo, pese a las últimas líneas descendentes que obtuvo la compañía en su servicio, LinKedIn ha obtenido un crecimiento tras ser propiedad de Microsoft. Veintiséis mil doscientos millones de dólares adquirió la plataforma en 2016.

La red social comunicó que sus ingresos lograron un aumento de un cinco por ciento en el trimestre que finalizó el 30 de junio. Además, pronosticó un crecimiento para el trimestre que finalizó hace unas semanas. La compañía propietaria informará las ganancias de la empresa la próxima semana.

Imágenes por: CORTESÍA