Menu

Lionel Messi fue elegido el mejor jugador de la década

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol nombró al rosarino que superó al portugués Cristiano Ronaldo

El crack rosarino Lionel Messi fue nombrado como el mejor jugador de la década por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) y superó por “estrecho margen” al portugués Cristiano Ronaldo, mientras que el español Andrés Iniesta completó el podio.

“El duelo entre Lionel Messi y Cristiano, los dos mejores jugadores de la década, fue fascinante e incierto hasta el final de las votaciones”, aseguraron desde la IFFHS.

Los miembros de la IFFHS distribuidos sobre 150 países en el mundo votaron a los mejores jugadores de los años comprendidos entre 2011 y 2020.

En ese período, el máximo goleador del seleccionado argentino de fútbol ganó 22 títulos, el Balón de Oro en tres ocasiones y la Bota de Oro en cinco oportunidades.

El top ten se completó con el brasileño Neymar, el español Sergio Ramos, el alemán Manuel Neuer, el polaco Robert Lewandowski, el italiano Gianluigi Buffon, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el croata Luka Modric.

Imágenes por: Goal y TechnoSports