Menu

Liverpool tendrá la camiseta “más cara” del mundo

El equipo inglés Liverpool FC negocia una renovación de patrocinio con Standard Chartered que incluiría el pago de 95 millones de euros al año

Hasta hace algunas temporadas, Liverpool FC, una de las instituciones futbolísticas más grandes e históricas de Inglaterra, atravesaba momentos de bastante mediocridad.

Sin embargo, la llegada al mando del primer equipo en 2015 del alemán Jürgen Klopp poco a poco fue dando vuelta la situación. En ese tiempo, el conjunto consiguió dos títulos locales (Premier League 2020 y Copa de la Liga 2022) y tres internacionales (Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en 2019). De hecho, actualmente están en semifinales de Champions y pelean mano a mano por el campeonato de Inglaterra contra Manchester City.

Esta envidiable realidad de los Reds está haciendo que muchas marcas se interesen en formar parte de las acciones del club a modo de auspiciantes. Y, también, que las que ya lo hacían, busquen mantenerse ligadas a Liverpool.

Es por eso que no sorprendió que Standard Chartered, main sponsor de la camiseta del equipo con contrato vigente hasta 2023, haya iniciado negociaciones para mantener su nombre en el pecho de los jugadores.

Esta empresa inglesa de servicios financieros actualmente le paga al club unas 40 millones de libras por año. Es decir, unos 47 millones de euros.

La renovación del contrato de patrocinio, sin embargo, incluirá números más impresionantes aún: según el medio británico Daily Mail, la cifra del nuevo acuerdo se duplicaría y los 40 millones anuales se convertirían en 80 a partir del año que viene. En euros, estamos hablando de 95 millones por temporada.

Esa cantidad de millones convertiría a la de Liverpool en la camiseta con el sponsor más “caro” del fútbol mundial en la actualidad.

Imágenes por: Cortesía