Menu

Llega a Rosario el concierto “Las Ocho Estaciones”

La Camerata Rosario propone un diálogo entre Vivaldi y Piazzolla en el concierto “Las Ocho Estaciones”, que será el 21 de julio en El Círculo

“Las ocho estaciones” es el nuevo concierto de la Camerata Rosario en el que propone un encuentro entre Antonio Vivaldi y Ástor Piazzolla. Con la participación especial del solista Pablo Griggio (violín), la agrupación se presentará el próximo jueves 21 de julio, a las 21, en Teatro El Círculo (Laprida 1223).

En 1721, Vivaldi compuso en Italia las cuatro obras paradigmáticas de su carrera como compositor y, definitivamente, parte del repertorio más famoso de la historia: “Las Cuatro Estaciones”. En este ciclo de cuatro conciertos para violín y orquesta se puede apreciar cómo se representa el paso del tiempo a través de los paisajes sonoros naturales de una forma programática.

Ese concepto fue canonizado posteriormente por diversos compositores pero no fue hasta doscientos cincuenta años más tarde, y un océano de distancia, que Piazzolla volvería a resignificar las cuatro estaciones, esta vez con un paisaje más propio de la Argentina. Las Cuatro Estaciones de Piazzolla no sólo evocan el paso del tiempo y los ciclos naturales sino que, además, expresan las emociones propias del devenir cotidiano en quienes transitan dichas estaciones.

En esta ocasión, la Camerata Rosario busca generar un contrapunto constante entre el viejo y el nuevo mundo; el norte y el sur; el pasado y el futuro; lo ajeno y lo propio. Con la dirección de Danisa Alesandroni y la presentación de Pablo Griggio, la agrupación interpretará estas ocho piezas icónicas de forma intercalada, generando así el diálogo entre Vivaldi y Piazzolla.

PABLO GRIGGIO

Pablo Griggio es egresado del Cleveland Institute of Music (EE. UU.) y del Conservatorio de Amsterdam (Países Bajos). Se formó bajo la tutela de grandes maestros como: Daniel Robuschi, Ivan Zenaty, Johannes Leertouwer y Liviu Prunaru. Dentro de su formación, asistió activamente a clases magistrales de reconocidas figuras musicales como Shlomo Mintz, David Kim, Simone Lamsma, Vadim Gluzman, Elmar Oliveira, Ilya Kaler, Ingrid Zür, Donald Weilerstein y Vivian Hornik, entre otros.

A lo largo de su carrera como violinista, ha formado parte de organismos orquestales de prestigio en Estados Unidos y Europa como la Orquesta de la Comuna de Madrid, Orquesta Santa Cecilia 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.