Menu

Llegan a Argentina un millón de vacunas Sinopharm desde China

También se sumará otro lote de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Esta semana llegan a Argentina un millón de vacunas Sinopahrm desde China, mientras también se espera el arribo de un nuevo lote de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500 mil personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la COVID-19, requiere dos aplicaciones.

Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud Carla Vizzotti, firmada este domingo, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.

“Es extremadamente segura, en los ensayos no hemos registrado eventos adversos serios relacionados a la vacuna, así que desde la punto de vista de la seguridad le puedo dar garantía”, explicó el médico Pedro Cahn y agregó: “Desde el punto de vista de la eficacia, ellos (por el laboratorio chino que la produce) informaron una eficacia similar a la de otras vacunas”.

El acuerdo se gestó, entre otras cosas, luego de que la compañía farmacéutica con sede central en Beijing aceptara bajar el precio de cada unidad, de 30 dólares a 20 dólares, como adelantó hace dos semanas el propio jefe de Estado.

Otra de las particularidades de esta vacuna es que está basada en el propio virus inactivado de la COVID-1919 (la versión muerta del germen que causa la enfermedad) y no utiliza vectores adenovirales (virus que al no poseer el gen que lo reproduce puede transportar material genético de otro virus).

Imágenes por: Cortesía Telam