Menu

Llegó Facebook Shops: tiendas virtuales que también funcionarán en Instagram, Messenger y Whatsapp

La red social de Mark Zuckerberg busca ayudar a los comercios a tener mayor llegada hacia sus clientes en los nuevos tiempos que se vienen

El coronavirus cambió la forma de vivir que tenía el mundo. Ahora, lo digital tomó una mayor relevancia de la que ya tenía. Sobre todo en lo que respecta a compras, ya sea alimentos, ropa u otros artículos. La imposibilidad de ir a los comercios por la cuarentena hizo crecer y expandir al e-commerce (comercio electrónico) y por eso, llega Facebook Shops.

La novedad de la semana la dio Facebook, al anunciar nuevas tiendas online en su plataforma que también podrán ser utilizadas en Instagram, Messenger y Whatsapp, compañías que también pertenecen al conglomerado de Mark Zuckerberg.

Desde Facebook aseguran que la nueva herramienta permite crear una tienda online en su plataforma en cuestión de minutos.

“En este momento, muchas pequeñas empresas están luchando, y con el cierre de tiendas, muchas más están buscando poner sus negocios en línea”, explicaron.

Con Facebook Shops los negocios podrán crear su tienda virtual de forma gratuita. Luego, aparecerá automáticamente dentro de sus perfiles en Facebook e Instagram.

Las empresas podrán elegir qué incluir en su catálogo de productos y personalizar el aspecto de su tienda. “Cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea”, resaltaron desde Facebook.

“Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona. Desde el propietario de una pequeña empresa hasta el de una marca global, podrá usar las aplicaciones para conectar con los clientes”, señalaron.

Facebook indicó que las tiendas se pondrán a prueba en todo el mundo en aproximadamente un millón de negocios.

La integración, como toda novedad en las redes sociales, será progresiva, por lo que podría tardar unos meses hasta estar al alcance de todos.

En tanto, adelantaron que para Instagram estará disponible este verano en Estados Unidos. Allí, se podrá utilizar a través de Instagram Explore, una página que muestra publicaciones de todos los usuarios (aún los que no se siguen desde una cuenta particular) pero que pueden ser de gustos afines a cada persona. Y progresivamente, Instagram añadirá una pestaña de Shops a la barra de navegación.

Imágenes por: Facebook

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.