Lo de Granado, la vinoteca rosarina que mira al exterior
A días de abrir su primer local en provincia de Buenos Aires, y con muchos pedidos de franquicias, Lo de Granado piensa en llegar a Uruguay
Menu
A días de abrir su primer local en provincia de Buenos Aires, y con muchos pedidos de franquicias, Lo de Granado piensa en llegar a Uruguay
Desde hace tiempo, a Lo de Granado el mote de vinoteca ya le quedó chico. En Rosario, la serie de locales que están distribuidos por toda la ciudad ya son mucho más que eso e incluso visitarlos se convirtió casi en una experiencia.
La cadena de tiendas que administra Mauro Charvey abrió hace siete años y está a punto de inaugurar su 22º local en el país, adentrándose en su cuarta provincia, tras Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
El próximo desembarco será en Pinamar, en la costa bonaerense, un centro turístico inigualable en los meses de verano. Además, tendrá una ubicación inmejorable: sobre la avenida principal de la ciudad y a tres cuadras del mar.
La de Pinamar será una locación de unos 80 metros cuadrados, 60 de ellos dedicados al salón de atención al público, donde estarán las más de 1.200 etiquetas de vinos, gins, cervezas, whiskies y espirituosas. Los restantes 20, ubicados en el primer piso, se usarán como sala de cata. La obra está terminada en un 70% y se estima que el comercio podría abrir sus puertas la primera semana de diciembre.
Por cantidad de sucursales, Lo de Granado es actualmente la segunda cadena de vinos más grande del país.
Más allá del crecimiento interno, Charvey le comentó al medio ON24 que están armando una propuesta para llevar la marca Uruguay en conjunto con inversores brasileños: “la idea es tener una primera experiencia regional. Uruguay viene bien por una cuestión de cercanía. Por eso, abrimos en Paraná y ahora vamos a ir a Concordia, para después saltar a Uruguay. Vamos dando pequeños pasos. Así es como hemos crecido”.
Volviendo al mercado argentino, 15 de las tiendas que existen de Lo de Granado son franquicias, y hay 20 pedidos más, los cuales se irán implementando mes a mes. La más reciente es la de Ibarlucea, a pocos kilómetros de Rosario.
Un próximo objetivo para la marca será, dependiendo de la respuesta obtenida en Pinamar, seguir expandiéndose en Buenos Aires.
Imágenes por: Cortesía