Menu

Los alfajores Guaymallén llegan a Estados Unidos

La popular marca argentina estará presente en varias ciudades norteamericanas. Además incorpora una nueva planta para exportar también a España, Uruguay y Paraguay

Guaymallén llega a Estados Unidos. La famosa marca de alfajores, líder en el mercado según datos del sector, comenzará a exportar sus tradicionales productos desde esta semana.

Con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), es la primera vez que la empresa, con 76 años de historia, vende sus elaboraciones fuera del mercado nacional.

La empresa aspira a exportar 100 mil unidades mensuales en el corto plazo.

Este miércoles sale el primer embarque para el norte del continente. En la primera tanda, Guaymallén envía un total de 20.160 unidades en sus cuatro sabores: blanco y negro con dulce de leche, blanco con frutas y la versión de membrillo.

La distribuición estará a cargo de Patagonia Distribution, una firma con base en Miami, fundada y liderada por un argentino, que trabaja con otras marcas del rubro también. En un principio, se venderán en las cadenas de supermercados. Luego, el objetivo es tener presencia en máquinas expendedoras de golosinas y estaciones de servicio.

NUEVA PLANTA DE GUAYMALLÉN
A futuro, la compañía prevé continuar su expansión en el exterior, en mercados europeos y del Mercosur, como España, Paraguay y Uruguay.

Según una encuesta realizada por Infokioscos, es el alfajor más elegido en los kioscos, seguido por Jorgito y Fantoche.

Para ello, resultará clave la inauguración de una planta de producción en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza, que demandó una inversión de más de tres millones de dólares. La apertura se demoró por la cuarentena y ahora se espera para mayo.

En la nueva planta la empresa prevé elaborar un millón de alfajores, para así ampliar su producción diaria de dos millones de unidades a tres.

La proyección de la nueva unidad productiva es emplear, en forma directa a más de 100 personas, que se sumarán a los 200 trabajadores actuales.

Imágenes por: Guaymallén