Menu

Los argentinos que viajen al exterior deberán pagar un test PCR al regreso

Además se restringirán los vuelos, especialmente con Brasil, y se hará un seguimiento estricto de las personas con COVID-19 positivo

Debido a la falta de vacunas en el país y el crecimiento de casos de coronavirus por la falta de controles en las fronteras y en las personas que tienen que realizar cuarentena, el gobierno del presidente Alberto Fernández, está armando un nuevo plan para contener la segunda ola del COVID-19 y las variantes del virus. Entre esas medidas, se encuentra limitar los viajes al extranjero, especialmente con Brasil, y los argentinos que viajen al exterior deberán pagar un test PCR al regreso.

Además, el Gobierno trabaja en definir “medidas complementarias” que podrían apuntar a endurecer las restricciones para el ingreso de argentinos al territorio nacional, “en especial desde Brasil”, indicaron fuentes de Jefatura de Gabinete.

Esas medidas “se implementarán desde el fin de semana” próximo, adelantaron, y “restringirán el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa”, completaron.

Además, se trabaja en reducir “fuertemente” el ingreso de personas desde Brasil a partir de “drásticas restricciones” de la frecuencia de vuelos que llegan a la Argentina desde ese país.

En paralelo, las autoridades provinciales implementarán medidas para realizar un “seguimiento exhaustivo” de los ciudadanos que arriben con COVID-19 positivo, con el objeto de que cumplan estrictamente con la cuarentena establecida para esos casos.

Imágenes por: seventyfourimages vía Envato