Menu

Los ataques con ántrax, el documental vinculado al 11S que llega a Netflix

Esta semana se estrena Los ataques con ántrax, que narra la historia de un atentado ocurrido días después al de las torres gemelas

Cerca de cumplirse 21 años del trágico atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 que paralizó a Estados Unidos y al mundo, en el que murieron cerca de tres mil personas, llega a Netflix el documental Los ataques con ántrax, que narra los sucesos posteriores al ataque contra las Torres Gemelas del World Trade Center en New York y el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa del gobierno norteamericano.

Esta película producida en conjunto por la empresa de streaming y BBC Studios se estrena en la plataforma este jueves 8 de septiembre. Cuenta la historia sobre la amenaza del ántrax días después del 11S, por lo que el impacto en la población estadounidense fue mayor y provocó una de las investigaciones más grandes del FBI, en medio de la entonces iniciada guerra contra el terror.

Los ataques con ántrax está protagonizada por Clark Gregg, quien interpreta a Phil Coulson en Agentes de S.H.I.E.L.D. y numerosas películas del Universo Cinematógrafico de Marvel, como el Dr. Bruce Ivins en escenas con guion y monólogos frente a la cámara extraídos de las propias palabras de Ivins, creando un retrato psicológico de un hombre que se desmorona lentamente ante la emergencia biológica mundial.

“Días después del 11S, cartas contaminadas con ántrax desatan el pánico y la tragedia en Estados Unidos. Este documental sigue la investigación del FBI”, es la reseña oficial de Netflix, acerca de este otro atentado en el que cinco estadounidenses murieron y un mínimo de diecisiete enfermaron en uno de los peores ataques biológicos de la historia del país, que además se produjo una semana después de los ataques terroristas.

Se trata de un increíble relato científico sobre veneno letal, obsesión y paranoia que abarca todo Estados Unidos y más allá de sus fronteras, con la guerra antiterrorista como telón de fondo. Este documental es dirigido por el nominado al Oscar, Dan Krauss (Extremis), y producida por Sweta Vohra, y utiliza una combinación de entrevistas y secuencias escritas para explorar estos ataques por correspondencia.

“El equipo de BBC Studios no tuvo miedo de enfrentar el desafío de frente, atacando cada obstáculo con una habilidad y cuidado impresionantes. No podría haber pedido socios más capaces en este viaje”, aseguró Krauss.

Imágenes por: CORTESIA

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.