Menu

Los audios de Victor Sarnaglia acusando al ministro Saín de armarle una “tremenda operación”

“Estoy cansado, con los nervios a la miseria. Me arman una tremenda operación pegándome con algo en lo que no tengo nada que ver. Y yo tengo información de que me la armó Sain”, indica en uno de los audios

El Jefe de Policía de la provincia de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, fue apartado de sus funciones hasta tanto aclare su situación ante la Justicia por la causa de juego clandestino en la ciudad de Rosario. Está citado para declarar como testigo este viernes y asegura que el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, le hizo “tremenda operación”.

El apodo “Sarna” aparece en un material informático secuestrado en el domicilio de la secretaria del empresario Leonardo Peiti, imputado como miembro de la banda dedicada al juego clandestino y extorsiones en Rosario-. Allí Peiti describe pagar mensualmente por cada “garito” unos 10 mil pesos por mes para comisarios y otros diez mil pesos para un tal “Sarna”.

Por medio de audios de WhatsApp que el mismo Sarnaglia envió, asegura ser víctima de una operación montada por el propio ministro Marcelo Saín.

“Estoy cansado, con los nervios a la miseria. Me arman una tremenda operación pegándome con algo en lo que no tengo nada que ver. Y yo tengo información de que me la armó Sain”, dice Sarnaglia en uno de los audios.

En otro segmento, Saraglia agrega: “Yo me iba a presentar espontáneamente pero ahora me citan como testigo. Yo no tengo ningún problema judicial. Yo puedo explicar todo. Yo no soy jefe de ninguna regional, yo no nombro a los comisarios, ni los inspectores de zona. No tengo nada que ver con esto”.

Pero una de las declaraciones más gruesas de los audios filtrados es la siguiente: “Acá hay otra cosa que es mucho más importante. El único tipo que se le opone con sus locuras, soy yo. Yo soy la piedra en el zapato”, sin dar más pistas sobre la situación.

En el último audio, el Jefe de Policía de Santa Fe, asegura: “Yo ya he presentado no menos de tres veces la renuncia. Estoy podrido de esto. Yo le he prometido al gobernador que me quedaba hasta el final de su mandato. Pero hoy sacan otra operación en los medios diciendo que yo no vuelvo. Y no es lo que yo hablé con el gobernador ayer. Esto se aclara y yo vuelvo. El viernes declaró y el lunes estoy de vuelta en mi cargo. Ahora vamos a saber quien manda, si este con sus operaciones, llenandole la cabeza al gobernador, sin plan y sin conocer la idiosincrasia de la provincia”.

Omar Perotti llegó al gobierno de Santa Fe prometiendo “paz y orden”. En ocho meses de gestión no lo logró ni en las líneas de conducción de la Policía ni de la cartera de Seguridad, con públicos enfrentamientos entre Saín, el gobernador y el propio Jefe de Policía.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe