Menu

Los cines de Argentina no abrirán en enero

Así lo decidió el Gobierno Nacional, quien no dio mayores explicaciones de las razones por las que las salas siguen vedadas

Si hay una industria afectada por la pandemia del COVID-19 es la cinematográfica. Las salas cerraron en marzo pasado y cuando todo parecía que finalmente volverían a funcionar, el gobierno confirmó que los cines de Argentina no abrirán enero.

Mientras casi todas las actividades han vuelto a funcionar, desde bares y restaurantes a gimnasios y museos, al menos hasta el 31 de enero de 2021, no abrirán los cines en Argentina, a contracara de lo que sucede en muchos países del mundo.

El protocolo armado estipulaba que las salas tendrían una capacidad de ocupación del 50 por ciento, con filas intermedias, controles de temperatura y tickets adquiridos online para evitar contacto, entre otras medidas.

Sin embargo, mientras los shoppings se vieron explotar estas últimas semanas por las fiestas de fin de año, y los parques están colmados de personas, incluyendo niños jugando en juegos que luego no son desinfectados, los cines no cuentan con el aval nacional.

Habrá que esperar entonces a febrero de 2021 o a alguna excepción, y, por supuesto, a las distribuidoras, a ver qué películas pondrán en carteleras. Entre las primeras en exhibirse estarían “TENET” de Christopher Nolan y “La Mujer Maravilla: 1984”.

Imágenes por: twenty20photos vía Envato