Menu

Los destinos de turismo arquitectónico más interesantes de 2023

Esculturas antiguas y modernas se combinan con gastronomía y otros atractivos para la agenda de turismo arquitectónico de este año

Los destinos más tentadores para hacer turismo arquitectónico en este año 2023, desde Milán a Chicago, podría escribirse en una lista interminable.

Aquí, algunos de esos destinos:

Lisboa

Se pueden visitar castillos antiguos, catedrales medievales y modernos edificios minimalistas. La ciudad capital de Portugal también ofrece eventos  culturales.

Copenague

Esta bonita ciudad escandinava muestra su pujanza a través de sus modernos edificios; entre los más destacados se encuentran el Royal Danish Playhouse, el cubo azul de JeanNouvel con su sala de conciertos y la Ópera de Copenaghe considerada una de las más modernas eicónicas del mundo.

Chicago

Esta histórica ciudad estadounidense cuenta con imponentes rascacielos con un estilo muy moderno. Sus edificios más emblemáticos son la Torre Aqua, el Instituto de arte, The Poetry Center, entre otros.

Rio de Janeiro

La arquitectura, la moda, la creación artística destacan a Brasil y en particular a esta bonita ciudad que es Río de Janeiro, la Cidade Maravilhosa, cuna de Oscar Niemeyer.

Milán

Milán es cuna de la moda y alberga grandes obras atractivas para el turismo arquitectónico que constituyen su patrimonio histórico. Conviven distintos estilos, desde el gótico pasando por el barroco hasta el moderno actual.

Oslo

Oslo ha encontrado su lugar en el Olimpo de las ciudades con arquitectura de primer nivel. Y lo ha hecho apostándolo todo a una única y encomiable carta: la integración de la Naturaleza dentro de la ciudad. Para ver y ser vistos:  El puente peatonal Akrobaten, une las vías de la estación central de Oslo y las zonas de Grønland y Bjørvika. El trampolín de Holmenkollen. La Ópera de Oslo, la madera de roble es el elemento que domina el interior.

Barcelona 

En su entramado urbano se encuentran verdaderas joyas. Más allá de los edificios obvios, Barcelona cuenta con un montón de lugares bellos y sorprendentes que hacen que esta ciudad no se acabe nunca de ver, ni de fotografiar, ni de disfrutar. Para perderse:  Pabellón Alemán diseñado por Mies Van der Rohe y Lilly Reich para la Exposición Internacional de 1929 . Edificio de oficinas en la Plaza Europa, del estudio RCR. Galeria Carles Taché, de Vidal Tomás Arquitectes, situada en el antiguo recinto fabril Espai Serrahima.

 

 

 

Imágenes por: Cortesía