Menu

Los exclusivos champagnes que Emirates ofrece a bordo

Emirates se jacta de ser la única compañía aérea en servir tipos y variedades de espumantes tan exclusivos para sus viajeros

La compañía aérea Emirates se jacta de ser la única compañía aérea en servir tipos y variedades de Champagne altamente exclusivos. Según asegura la compañía en un comunicado, se trata de la única aerolínea internacional que ofrece a sus pasajeros el “sabor de las estrellas”, invitándoles a saborear los champagnes más excepcionales del mundo en pleno vuelo y también en tierra firme.

A pesar de la documentada escasez mundial de champagne –debida a las inclemencias del tiempo, reducción de las cosechas en 2021, problemas pandémicos en la cadena de suministros y la explosión de la demanda en todo el mundo– los pasajeros de Emirates tienen a su disposición las prestigiosas marcas de Moët Hennessy Champagnes.

Así, Dom Pérignon se sirve en First Class en todas las rutas mundiales de Emirates; Veuve Clicquot en Business Class en los vuelos a América, Reino Unido y Europa; y Moët & Chandon en Business Class en las rutas a África, Oriente Medio y Asia-Pacífico, incluyendo Australasia. Asimismo, los pasajeros de Economy pueden comprar Moët & Chandon a bordo.

Cabe apuntar que los pasajeros de Business también tienen la oportunidad de probar ocasionalmente una añada especial de Moët & Chandon o Veuve Clicquot, o inclusive algún rosado especial. Los viajeros pueden averiguar con antelación qué tipo de champán se sirve en su vuelo consultando el sitio web de Emirates.

Marcas premium para viajeros exigentes

Además, desde la empresa aérea afirman ofrecer un “servicio perfecto”, ya que cada champán es presentado por tripulantes de cabina altamente entrenados en la materia, servido en la temperatura recomendada y en una copa especial que resalta la inolvidable.

Vale acotar que hay otras formas de disfrutar del champán con Emirates, ya sea en el asiento o en el Onboard Lounge de un Airbus A380, así como en las salas VIP de la aerolínea en todo el mundo antes de embarcar. En Dubái, la sala de Business Class cuenta incluso con una exclusiva sala de champán Moët & Chandon, en la que cada copa se marida con canapés creados por chefs galardonados con estrellas Michelin.

“Ofrecer el máximo nivel de lujo y calidad es imperativo para la promesa de Emirates de volar mejor”, asegura la compañía en un comunicado donde resalta que durante los últimos 16 años, Emirates ha invertido más de US$ 1.000 millones en su programa vinícola, comprando vinos y champagnes excepcionales a la primera oportunidad para dejar que algunos de los productos maduren y puedan expresar todo su potencial mucho después, antes de servirlos a bordo.

¿Por qué el sabor de las estrellas? Según cuenta la leyenda, cuando Dom Pérignon creó por primera vez su delicioso y burbujeante  champagne, gritó a sus compañeros monjes: “¡Venid rápido, estoy probando las estrellas!”.

Imágenes por: Cortesía