Menu

Los hombres de Patricia Bullrich que recorren Rosario y Santa Fe potenciando Juntos por el Cambio

Bullrich está presentando su libro “Guerra sin Cuartel”, el trabajo editorial que cuenta el cambio de paradigma en la seguridad de los argentinos

Patricia Bullrich está presentando su libro “Guerra sin Cuartel”, el trabajo editorial que cuenta el cambio de paradigma en la seguridad de los argentinos y cuenta con dos hombres de confianza en Rosario y Santa Fe.

Uno de ellos es el diputado provincial Gabriel Chumpitaz, siempre cercano a Bullrich en la gestión frente al Ministerio de Seguridad y aún con un vínculo fuerte sostenido por el trabajo del diputado provincial ligado a los problemas de inseguridad y el delito en Santa Fe. Bulrrich le encargó a Chumpitaz el armado político de su línea en Santa Fe con vistas a las elecciones del año 2023.

El otro es el concejal con mandato cumplido por el ARI, Oscar Greppi. Este último tiene el aval para contactar y reunir a agentes de fuerzas federales de seguridad retirados en Rosario y Santa Fe y en esa dirección está. Incluso está reuniendo a dirigentes de la vieja tropa ARI-Coalición Cívica, que en su momento lideraron tanto Bullrich como Elisa Carrió.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, encabeza la conformación de un Comité de Crisis integrado por jefes policiales en estado de retiro que no cuentan con antecedentes penales y/o que no hayan sido exonerados de la fuerza a la que pertenecían y a especialistas, a los fines de colaborar con el gobierno de Santa Fe en lineamientos estratégicos para la toma de decisiones en materia de seguridad y política criminal.

“Un oficial egresado de la antigua Escuela de Cadetes de Policías, comienza su carrera a los 20 años y luego de 30 años de servicio se retira, momento en el que se encuentra en la plenitud profesional, intelectual, anímica y motivacional. La variedad de perfiles y especialidades hacen de este desafío algo muy positivo, encontrando expertos en logística, armamento, planificación estratégica, inteligencia criminal y operaciones entre otras materias”, expresó hace tiempo el legislador.

Este Comité de Crisis propuesto por Chumpitaz, cuenta con el aval de muchos especialistas en seguridad también dispuestos a cooperar con el gobernador, y el apoyo político de Patricia Bullrich, ex Ministra de Seguridad de la Nación.

El libro de Bullrich es un abordaje de sus cuatro años al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Una recopilación de los hitos que marcaron este un cambio de paradigma en el tratamiento de la seguridad en el país. De hecho, una de las oraciones dice: “Ningún gobierno en toda la historia Argentina consiguió un resultado así en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando”.

Imágenes por: Presidencia Argentina