Menu

Los locales de McDonald’s en Rusia reabrieron con nuevo nombre y logo

Luego de cerrar por la guerra Rusia-Ucrania, los locales de McDonald’s en Moscú reabrieron con renovación total

McDonald’s decidió cerrar sus locales en Rusia debido a la guerra con Ucrania, y a poco menos de un mes que se oficialice la venta del negocio que la enorme cadena estadounidense llevaba adelante en este país al empresario local y socio de la franquicia, Alexandr Govor, se llevó a cabo la reapertura de todos los comercios en Moscú y retomaron sus trabajos los empleados. Claro que ahora es bajo otro nombre y logo: “Vkusno & Tochka“, que se traduce como “Sabroso y ya”.

“Estoy muy orgulloso de que se me haya dado el honor de desarrollar esta empresa. Soy ambicioso y planeo no solo abrir los 850 restaurantes, sino también desarrollar otros nuevos”, aseguró Govor, quien ratificó que los 62.000 ex empleados de McDonald’s en territorio ruso mantendrán sus puestos de trabajo. Este domingo 12 de junio reabrieron 12 locales y este lunes 13 será el turno de otros 50, con el objetivo que sean unos 500 para fines de este mes y llegar a los mil en poco tiempo.

Cabe recordar que los locales de McDonald’s en Rusia estaban cerrados desde que en marzo la compañía tomó la decisión de interrumpir sus operaciones allí debido al conflicto bélico, mientras que en mayo se pudo concretar la venta. En cuanto al nuevo logo que identifica a los restaurantes que supieron tener la icónica M y los arcos dorados, ahora es un círculo y dos óvalos amarillos que representan una carne de hamburguesa y unas papas fritas, configurados en una M más estilizada.

Govor es licenciatario de McDonald’s desde 2015 y ha operado 25 restaurantes en Siberia. La compañía estadounidense dijo que acordó retener a los empleados durante al menos dos años en términos equivalentes además de financiar las obligaciones existentes con proveedores, propietarios y servicios públicos como parte de la venta. “No ocultaré el hecho de que soy un hombre ambicioso, por lo que no solo abriré los 850 restaurantes, sino que también desarrollaré otros nuevos”, dijo.

Por otra parte, el cambio de marca coincidió con el Día de Rusia, un día festivo que marca la independencia del país. Tuvo lugar en el mismo lugar de la plaza Pushkinskaya de Moscú, donde McDonald’s abrió su primer restaurante ruso el 31 de enero de 1990. El primer día se atendió a 30.000 personas, un récord para la compañía. La ubicación incluso tuvo que permanecer abierta durante horas más tarde de lo planeado debido a la multitud.

Imágenes por: CORTESIA