Menu

Los lugares elegidos para el regreso de los espectáculos en Rosario

El impacto económico será importante porque son más de 500 mil trabajadores los que participan en espectáculos en todo el país, de los cuales varios miles son de Rosario

El viernes pasado el intendente Pablo Javkin, se reunió con productores locales para definir el regreso de los espectáculos en Rosario y definieron cuatro posibles lugares y ya hay un artista en carpeta.

No habrá catering ni camarines y solo baños químicos.

De la reunión participaron los productores Sergio y Pepe Grimolizzi (Grimolizzi Producciones); Gastón y Andrés Abiad (MA Producciones), Claudio Joison (Joison Producciones), Ricardo Alongi (Alongi Producciones) Gustavo Granato (All Press), Ulises y Patricio Herrera (Teatro Broadway).

En diálogo con VIVO247, José Grimolizzi dijo que la decisión está en conjunción con lo que se acordó a nivel nacional que habilita la actividad en todo el país hasta un 50 por ciento por ciento de la capacidad, lo que también fue avalado por el secretario de Cultura provincial, Jorge Llonch.

El impacto económico será importante porque son más de 500 mil trabajadores los que participan en espectáculos en todo el país, de los cuales varios miles son de Rosario.

La idea es que los teatros se abran, se propuso una producción conjunta como prueba piloto en el Anfiteatro, en donde podrían entrar hasta 1.500 personas en principio.

“Está el Anfiteatro, La Florida, el Hipódromo y también el teatro La Comedia, que tiene techo corredizo, como las alternativas planteadas para el regreso”, dijo Grimolizzi y agregó: “Una de las figuras que estamos negociando es Luciano Pereyra”.

Grimolizzi explicó que como el límite es de 1500 espectadores, la idea es que los artistas hagan función viernes, sábados y domingos.

Este jueves habrá un nuevo encuentro para avanzar con los protocolos.

Imágenes por: Donald Tong vía Pexels