Menu

Los mejores trenes turísticos para las vacaciones 2023

Argentina tiene paseos en trenes turísticos que proponen una verdadera opción de disfrute para estas vacaciones

Los trenes turísticos proponen una experiencia única, una verdadera opción para estas vacaciones de 2023, tanto por su ritmo tranquilo y cadencioso, los paisajes maravillosos que transitan. Es casi un viaje en el tiempo.

Argentina cuenta con varias opciones de paseos ferroviarios, de Salta a Ushuaia.

Dos alternativas para estas vacaciones:

Tren a las Nubes (Salta)

El Tren a las Nubes es famoso a nivel internacional: es el único en altura del país y el tercero más alto del mundo. Su recorrido parte del pueblo de San Antonio de los Cobres hacia el Viaducto La Polvorilla y alcanza una altura de 4.220 metros sobre el nivel del mar.

En su camino atraviesa paisajes únicos de la Puna salteña y una obra de ingeniería colosal que incluye túneles, puentes y viaductos. El servicio completo propone el traslado en colectivo desde la Ciudad de Salta hasta San Antonio de los Cobres, el viaje en tren y el bus de vuelta.

La tarifa final depende de la fecha seleccionada en la web oficial del Tren a las Nubes. La salida completa para principios de 2023 cuesta unos $21.000 por persona, mientras que el servicio de sólo tren cuesta $15.200 (menores y jubilados tienen descuento).

Tren del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

El Tren del Fin del Mundo es otro de los famosos trenes turísticos argentinos y también un paseo imperdible en un viaje a Ushuaia. La traza ferroviaria fue construida a principios del siglo XX por los presos de la cárcel de Ushuaia. Durante el recorrido también se puede disfrutar dela historia de su construcción.

Este paseo es a través de siete kilómetros por el Valle del río Pipo, entre paisajes de cuento que incluyen bosques de lengas, puentes, un río, un cementerio de árboles y una cascada. La parada final es la estación Parque Nacional Tierra del Fuego.

El serv 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.