Menu

Los modelos que se quedarán sin WhatsApp el 30 de septiembre

Hay, en total, 41 dispositivos de las marcas Samsung, LG, Lenovo, Huawei y Apple, entre otras, en los que dejará de funcionar la app WhatsApp

La tecnología no para de avanzar y, a su paso, va dejando obsoletos algunos dispositivos. La situación no carece de polémica, ya que “obliga” a muchas personas a actualizar sus hardwares para poder seguir usando algunos softwares, como, por ejemplo, WhatsApp, la aplicación de mensajería más famosa del mundo.

Como suele ocurrir cada año, la compañía, propiedad de Meta, quita de su listado de teléfonos celulares en los que funciona a aquellos que no cuentan con determinadas características necesarias para que la funcionalidad del programa sea óptima.

De esta manera, recientemente se dio a conocer que, a partir del 30 de septiembre, hay una serie de Smartphones, todos ellos modelos que podrían ser considerados antiguos (se lanzaron al mercado hace 10 años o más), en los que WhatsApp ya no funcionará.

El motivo principal de la decisión radica en que son teléfonos en los cuales se vuelve imposible actualizar el sistema operativo del equipo, lo que atenta contra las nuevas funcionalidades de la app. En concreto, en el caso de Android, el software dejará de existir en celulares con la versión 4.0.1 o inferiores, mientras que Apple, no estará disponible en equipos con iOS 12 o inferiores.

Esto hace que en la lista aparezcan modelos bastante populares de marcas muy conocidas del mundo como Samsung, LG, Lenovo, Huawei y, por supuesto, Apple:

Huawei

– Huawei Ascend D2
– Huawei Ascend Mate
– Huawei Ascend G740

LG

– LG Lucid 2LG Optimus F7
– LG Optimus L3 II Dual
– LG Optimus F5
– LG Optimus L5 II
– LG Optimus L5 II Dual
– LG Optimus L3 II
– LG Optimus L7 II Dual
– LG Optimus L7 II
– LG Optimus F6LG Enact
– LG Optimus L4 II Dual
– LG Optimus F3
– LG Optimus L4 II
– LG Optimus L2 II
– LG Optimus F3Q

Samsung

– Samsung Galaxy Ace 2
– Samsung Galaxy Core
– Samsung Galaxy Trend Lite
– Samsung Galaxy Trend II
– Samsung Galaxy S3 mini
– Samsung Galaxy Xcover 2

Apple

– iPhone SE
– iPhone 6S
– iPhone 6S Plus

Otras marcas

– Archos 53 Platinum
– HTC Desire 500
– Caterpillar Cat B15
– Sony Xperia M
– Wiko Cink Five
– Wiko Darknight
– ZTE Grand S Flex
– Lenovo A820
– ZTE V956 – UMi X2
– Faea F1THL W8
– ZTE Grand X Quad v987
– ZTE Grand Memo

Actualmente, WhatsApp cuenta con más de 5.000 millones de descargas en Google Play Store y más de 3.000 millones en App Store.

 

Imágenes por: Cortesía